Domingo 24.06.2018
Polémica machista

En ER abogan por dar un cargo "a la que tenga las tetas más grandes"

Una conversación ha dejado en muy mal lugar a dos de los más encendidos independentistas catalanes

Lluís Salvadó.
Lluís Salvadó.

Por mucho que las manifestaciones y todos los actos que han tenido lugar en España con motivo del Día de la Mujer Trabajadora hayan resultado un éxito, demostrando que cada vez son más los que quieren que llegue de una vez por todas la igualdad de géneros en este país, parece que todavía queda alguna minoría que se resiste a ello o a la que no le importaría que todo siguiera igual.

Eso al menos es lo que se desprende de una conversación que ha hecho pública Antena 3 en la que no salen muy bien parados dos 'independentistas' de Esquerra Republicana de Cataluña, en concreto, el exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó, de ERC, y Josep María Jové, ex secretario general de la vicepresidencia.

La conversación gira en torno a la búsqueda de una mujer que pueda ocupar el puesto de consejera del departamento de Enseñanza, y las dudas que surgen en ellos ante la dificultad para encontrar mujeres para puestos de responsabilidad:

Así, mientras el ex cargo del Gobierno de la Generalitat afirma que "encontrar mujeres es misión imposible. Es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres", el otro le replica, sin cortarse un pelo, que "pues a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya. Te quedas tan ancho"-

A ERC no le ha quedado otra, ante las pruebas de ese audio, que admitir que Lluís Salvadó es uno de los partícipes de esta charla polémica, pero en cambio asegura que el interlocutor que Antena 3 identifica como Josep María Jové no es él. Como era de esperar, los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar y todo el mundo ha crucificado a ambos por esa charla, haciendo ver que todavía queda mucho por lograr en este país, sobre todo mientras haya gente que piensa y diga cosas como estas. 

Comentarios