miércoles 14/4/21

Televisión

El discurso del Rey Felipe VI bate récords de audiencia

Es el discurso más visto de los últimos años
rey

El discurso navideño del rey Felipe VI la pasada Nochebuena logró un récord de audiencia, con una media de 10,7 millones de espectadores y el 71% de cuota de pantalla.

Así consta en el informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación. Este séptimo mensaje navideño del Rey registró una audiencia media de 10.760.000 espectadores y 71,0% de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 29 cadenas que emitieron el discurso en 'simulcast' y que son medidas por Kantar.

En el discurso del año pasado, la audiencia fue de 7,5 millones y 65,1% en el acumulado de las 25 cadenas, por lo que este año se produce un aumento de 3.223.000 espectadores. El consumo total de televisión fue de 16,5 millones, asciende 5,3 millones más que en 2020 y un incremento de casi 6 puntos en cuota de pantalla.

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La1, con 3.723.000 de espectadores y 24,6% de cuota, seguida de A3, con 2.157.000 de espectadores y 14,2% de cuota; T5, con 1.758.000 de espectadores y 11,6% de cuota; laSexta, 798.000 de espectadores y 5,3% de cuota; y Canal Sur, con 406.000 de espectadores y 12,2% de cuota.

Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento son las mujeres, los mayores de 25 años y en las regiones de Castilla León, Aragón y Asturias.

La1 fue la cadena líder el total de segmentos demográficos por sexos, edades, índices socioeconómicos y hábitats y en todas las regiones, a excepción de Andalucía, Cataluña y Canarias.

Comentarios