miércoles 25/5/22

El director de cine Rodrigo Cortés, como invitado especial en Secuencias en 24H

El programa de cine Secuencias en 24H dirigido por Moisés Rodríguez, ha contado como invitado con el director Rodrigo Cortés, haciendo un repaso a su última película "El amor en su lugar"

Secuencias en 24h

El programa semanal de cine Secuencias en 24Hpresentado cada viernes por Moisés Rodríguez en el canal 24 horas, ha contado como invitado especial la pasada noche, con el director y guionista de cine español, Rodrigo Cortés, que ha dirigido películas como Enterrado, Luces Rojas, o su último film estrenado en 2021,  El amor en su lugar, una gran obra como señalaba el conductor del espacio, pero que desgraciadamente no se ha visto reconocida por la Academia del cine español, pero si por el público y los críticos, así como por el Círculo de Escritores Cinematográficos, con 7 nominaciones.

Como define el propio director, las películas no cambian porque reciban o no determinados premios. Haciendo un breve resumen del argumento de la misma, que retrata como se vive en el gueto de Varsovia durante la Alemania Nazi y más concretamente en 1942.  "El amor como camino de sacrificio", en palabras de Cortés, la que es hasta ahora  su última creación. Rodada en España pero en inglés, con una mezcla de géneros, donde prima la comedia, el drama o el terror, todo ello envuelto en una atmósfera agobiante de la Segunda Guerra Mundial y que le ha llevado casi dos años de trabajo.

Como cada viernes, hemos podido deleitarnos con la presencia de los analistas de cine ya conocidos por los telespectadores, como son David Felipe Arranz y Guillermo Balmori.

Como anécdota, contaba el realizador gallego, que su película había podido disfrutarla ni más ni menos, que el gran cineasta Martin Scorsese, inspirador de muchos profesionales que se dedican al séptimo arte, sin ir más lejos, "Su Dios pagano en la tierra" como ha definido Cortés al cineasta estadounidense.

David Felipe ha querido recordar el film El asombro de Brooklyn, rodada en 1946 por Norman Z, donde la escena que ha quedado en la memoria es la del combate de boxeo, interpretada por el actor y humorista Danny Kaye,. Asimismo otra de sus sugerencias ha sido El Ceniciento, de 1960, al frente estaba Frank Tashlin, con un gran trabajo de Jerry Lewis, que también quiso aportar su granito de arena en la dirección de esta obra.

Por su parte, Guillermo Balmori, ha recomendado La Divorciada, realizada en 1930 por Robert Z.Leonard, donde se plantea la perspectiva del divorcio, sobre todo en aquella época donde era casi un tabú. 

Otras obras quizás no tan conocidas, como El Cebo de 1958 dirigida por Ladislao Vajda, con tintes hitchcocknianos, rodada en blanco y negro, de género terror religioso. Estas y otras grandes creaciones del cine, se han debatido en la mesa del cine de Televisión Española, donde los cinéfilos podrán descubrir nuevas obras maestras y rememorar algunas que han pasado a la historia del recuerdo.

Si desean ver el programa completo, aquí les dejamos el enlace Secuencias en 24H

El director de cine Rodrigo Cortés, como invitado especial en Secuencias en 24H
Comentarios