domingo 08.12.2019
CONTINÚA LA POLÉMICA

Directivos de TVE preferían a Mirela antes que Manel como representante en Eurovisión

El periodista Alfonso Arús ha asegura que el plan "no era ese", y que para no tener problemas con la RAE habían apostado "por una canción íntegramente ne castellano"

Mirela y Manel esperando el veredicto en 'Objetivo Eurovisión'. | TVE
Mirela y Manel esperando el veredicto en 'Objetivo Eurovisión'. | TVE

La elección de Manel Navarro como representante de España en Eurovisión sigue trayendo cola. El joven catalán actuará en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará en Kiev entre el 9 y el 13 de mayo. Hasta ahí todo correcto. Pero la polémica planea sobre su cabeza, ya que se ha catalogado de "tongo" su elección por parte de muchos eurofans e incluso de partidos políticos que han pedido explicaciones ante el Congreso de los Diputados.

Y no contento con esto, el periodista Alfonso Arús ha querido echar más leña al fuego. El profesional de los medios sostiene que las altas esferas de TVE hubieran preferido a Mirela como representante de España en el festival. Según él, "los directivos de TVE están enfadados con la propia cadena porque el plan no era este", desvelaba en su programa de 8tv.

La raíz del problema residía en que los mandamases del ente público no quería problemas con la RAE, por lo que optaban por una canción íntegramente en castellano, asegura Arús. Además, la preferencia de la directiva del grupo de comunicación se haría más latente cuando se sabe que Mirela es una persona afín en TVE, donde incluso participó en la gala del 60 aniversario de la televisión pública. El propio periodista ha aclarado que según él no hay tongo posible. Para Arús, "amañar en Telecinco o cualquier otra privada es más fácil, pero en una pública es muy complicado, hay mucha gente implicada".

Comentarios