miércoles 8/12/21

Desvelan los sueldazos que cobran los concursantes de Masterchef Celebrity

Concursantes como David Bustamente, Veronica Forqué o Terelu Campos asisten cada semana a Masterchef Celibrity 6 a cambio de un suculento sueldo

Masterchef Celebrity (1)

MasterChef Celebrity obtiene muy buenos datos de audiencia cada semana, pero sobre todo está siendo un suculento negocio para los famosos concursantes que acuden cada semana a demostrar su valía en la cocina. Los 14 participantes  entre los que podemos destacar, David Bustamente, Verónica Forqúe, Juanma Castaño , Terelu Campos  o Samantha Hudson asisten a los platós para recibir en su bolsillo semanalmente un total de 15.000 euros. Esta cantidad pueda cambiar en en función del presupuesto global que gestiona TVE y que en esta edición asciende a un total de 1.490.000 euros. 

Para una cadena pública que tiene una deuda a septiembre de 362 millones de euros, puede parecer a ojos del contribuyente y del espectador algo totalmente fuera de lugar. Todo se ha conocido gracias al portal de transparencia de TVE, lo que ha provocado honda polémica, sobre todo porque son personalidades que acude a la radio televisión pública no sólo para conseguir notoriedad para sus carreras, sino por los elevados emolumentos que perciben por estar unos minutos entre sartenes y cazuelas.

Todo ello se ha desvelado en una semana que una de las concursantes tuvo un pequeño desliz en ese aspecto, que correspondió a la actriz Verónica Forqué en la última edición del programa.. La actriz ganó el primer reto de la noche que consistía en una  recompensa 4.000 euros para entregar a la ONG que ella quisiera. “¿Además de mi sueldo?”, contestó Forqué. La jueza en ese momento, no quiso aclarar la duda de la artista con el fin de que los televidentes no se dieran cuenta de la pregunta incómoda en ese instante. 

Si bien los participantes que acuden a otros realitys como Supervivientes llegan a tener un caché semanal de hasta 30.000 euros, dependiendo de la fama que tenga cada uno de ellos y lo que hayan pactado con Mediaset, no podemos olvidar que dichos sueldos se tratan de una empresa privada, por lo que aunque pudieran parecer desorbitados, no salen del erario publico.

Comentarios