sábado 4/12/21

Dennis Quaid, Tom Cruise y Harrison Ford, protagonistas de este fin de semana en TRECE

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos, con varios actores de Hollywood como protagonistas 

Harrison Ford pelicula

TRECE te trae, este fin de semana y como siempre, una muestra del mejor cine de todos los tiempos. La sesión comienza el sábado en la sobremesa. La cadena emite “El Álamo: La leyenda” (15.00h). Dennis Quaid, Billy Bob Thornton y Jason Patric, entre otros, formaron el reparto de lujo de la cinta dirigida por el gran John Lee Hancock. En 1836, 200 tejanos lucharon en Texas contra miles de soldados mexicanos dirigidos por el general Antonio López de Santa Anna. Bajo el mando de tres hombres, lucharán por la independencia del territorio.

El cine bélico será el protagonista de las madrugadas del sábado y el domingo. TRECE emite dos grandes películas con dos grandes estrellas de Hollywood como protagonistas. El sábado, 13 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de la película “Valkiria” (00.00h). Tom Cruise da vida al coronel Claus von Stauffenberg. Gravemente herido en combate, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro 2 de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler.

La cinta, dirigida por Bryan Singer, obtuvo 7 nominaciones a los Satum Awards, y fue reconocida y aplaudida por el público por sus efectos visuales y su banda sonora. El domingo, 14 de noviembre, es turno de “K-19: The Widowmaker” (00.00h). Kathryn Bigelow dirige esta cinta sobre el primer submarino nuclear soviético, el K-19. En 1961, una fuga en el sistema de refrigeración estuvo a punto de provocar una detonación nuclear, que finalmente se evitó gracias a su tripulación. Harrison Ford es en esta ocasión el protagonista de la historia. El prolífico actor interpreta al capitán Alexei Vostrikov.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

En este fin de semana de noviembre, TRECE rinde homenaje a dos estrellas de la canción española en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!: Manolo Escobar y Rocío Dúrcal. La cadena emite “¿Dónde estará mi niño?” (15.00h). Dirigida por Luis María Delgado, la película narra las aventuras de Manolo, un famoso cantante. El protagonista tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle.

Cuando le encuentra, se lleva una gran desilusión porque Manolo no se acuerda de ella. Sigue la tarde con “Tengo 17 años” (16.40h), dirigida por el gran José María Lezaga, y protagonizada por Rocío Dúrcal. 3 Una joven decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor. Rocío Dúrcal estuvo acompañado de actores de la talla de Pedro Osinaga, Roberto Font

Comentarios