martes 1/12/20

Cuarto Milenio ha analizado la situación complicada de EEUU después de las elecciones

Los analistas expertos en política de EEUU han expresado sus teorías

El programa de Cuarto Milenio, el debate de los expertos, se ha centrado en el análisis de la evolución de EEUU, una vez que se han celebrado las elecciones en el país norteamericano, donde el actual presidente sigue sin reconocer su derrota.

Pedro Baños, experto en Geopolítica ha defendido la existencia de una manipulación , para intentar dejar a Donald Trump como el "malo" de la política. Se ha preguntado si Trump tenía razón, al afirmar que todos los medios de comunicación han luchado para que él no ganara. Ha reconocido que en las últimas semanas se han vendido 20 millones más de armas en la nación estadounidense.  A su entender, el actual presidente ha sufrido los 4 jinetes del Apocalipsis:  "Se trata de un hombre teatrero, histriónico. Ha tenido a la mayoría de la prensa en su país en contra. Un mundo ultraliberal, de grupos muy poderosos que estaban detrás y que han hecho todo lo posible para evitar su victoria. Por último, la pandemia ha sido también su tumba, si no hubiera habido esta última circunstancia, habría ganado a Joe Biden".

Imagen

Jose Miguel Gaona, médico forense y psiquiatra, ha entrado a detallar las llamadas Black Lives Matter, milicias afroamericanas cuyo objetivo es "erradicar la supremacía blanca" y en contra de la brutalidad policial.  por otro lado, en Europa, "hemos caricaturizado y demonizado a Trump, sin entender como es la cultura en USA, y por eso nos sorprendió tanto que no ganase Hillary Clinton hace 4 años". La vacuna de Pfizer, que "se supiera días más tarde, ha sido muy evidente que han querido esperar y no favorecer a Donald Trump" . "Alguien se ha sentado con Trump para tomarse unas pastas y ver cómo es en persona", se ha preguntado. A su entender los medios norteamericanos han influido de manera muy nítida, para la derrota del presidente.

Imagen

Pilar García de la Granja, periodista y enviada especial a EEUU, no cree en las conspiraciones, y augura un futuro complicado para BIden, en un país muy dividido por los partidarios de uno y otro lado. No está de acuerdo con que si la vacuna se hubiera anunciado antes de la campaña, el resultado  hubiese provocado un vuelco en el voto por correo, y por ende, Trump hubiese salido finalmente victorioso. No compartió para nada que se censurara la intervención del presidente, al considerar varios medios que no estaban diciendo la verdad y por ello cortaron la emisión ha comentado la periodista.

Imagen

 Enrique de Vicente,  sociólogo y periodista, ha analizado el Sistema Dominion, clave en el recuento de los votos en las elecciones, y que a su entender podría presentar fallos en varios estados como el de Georgia y Pensilvania, Su teoría es que Trump podría todavía seguir siendo presidente, si se demuestra que hubo fraude electoral. Ha recordado que en la corte del Tribunal Supremo, donde de los 9 miembros, 6 de ellos han sido elegidos por el partido republicano. Por lo que en caso de que se demostrara dicho fraude, la situación del país norteamericano podría en gravísima, con disturbios entre las facciones defensoras de Trump y las de izquierdas.

Imagen

Como conclusión, habrá que esperar según los analistas, cuál es la evolución de los acontecimientos en EEUU,. Han recordado que Trump todavía sigue siendo presidente del país, y que aún puede tomar decisiones trascendentes que pueden afectar al orden mundial. 

Comentarios