miércoles 15.07.2020
CURIOSA COLABORACIóN

Cristina Pedroche, nueva imagen de Michelín

La presentadora protagoniza el 'teaser' de apertura de una miniserie de doce capítulos

Cristina Pedroche y el muñeco Michelín.
Cristina Pedroche y el muñeco Michelín.

Esta vez no tiene nada que ver su vinculación a Michelín con las críticas a su físico que le hicieron salir a defenderse en las redes sociales, sino una campaña de sensibilización que ha sacado esta compañía y para la que ha querido contar con su imagen. 

Cristina Pedroche protagoniza el 'teaser' de apertura de una miniserie de doce capítulos que buscará reducir las cifras de siniestralidad vial en jóvenes bajo el título 'Michelín Trendy Drivers' y que ha puesto en marcha el fabricante francés junto a Blablacar, plataforma digital para compartir coche.

El proyecto también cuenta con los youtubers Cheeto, Antón Lofer, iLeo o Around the Corner, gente que entra en el ratio de edad de las personas a las que va dirigida, así como con el apoyo de otros personajes relacionados con la marca, como el marido de la propia presentadora televisiva, el chef de tres estrellas Dabiz Muñoz, el expiloto de motos Fonsi Nieto y el doble campeón del Dakar Nani Roma. 

Hay que recordar que, según cifras de la DGT, 2014 fue un año negro para los conductores jóvenes. 233 personas de entre 18 y 29 años fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico. En el 'teaser' que sirve de apertura de la campaña, Cristina Pedroche se pregunta "¿por qué se nos olvidan las cuestiones más básicas".

En él se recuerda el uso del cinturón, la correcta comprobación de los neumáticos, y el uso de los intermitentes, algo muy diferente a la afirmación que la Pedroche hizo hace pocas fechas en una entrevista en Marca, en la que afirmaba que "me da mucha rabia su sonidito cuando están conectados".

El programa de Michelin tiene como base las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo): abrochar el cinturón, respetar el código de conducción, respetar los límites de velocidad, conducir sobrio, proteger a los niños con asientos apropiados, estar concentrado, parar cuando uno está cansado, utilizar el casco, ser cortés y hacer un buen mantenimiento del coche. La campaña se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

Comentarios