jueves 15/4/21

Televisión

CONMOCIÓN EN LAS REDES

Muere asesinada a tiros una conocida cantante de 'La Voz'

Christina Grimmie, de 22 años, se encontraba firmando autógrafos tras un concierto cuando fue disparada a bocajarro. El atacante se suicidó después

Grimmie
Christina Grimmie durante una actuación.

Conmoción en el mundo de la música. La cantante y youtuber estadounidense Christina Grimmie ha muerto como consecuencia de los disparos que recibió al término de un concierto en Orlando. Tenía 22 años y alcanzó la fama por su participación en el programa de televisión 'La Voz' en la edición de 2014. El presunto atacante se suicidó pocos instantes después con el el mismo arma que mató a su víctima.

Los hechos ocurrieron cuando Christina Grimmie estaba firmando autógrafos y vendiendo 'merchandising' poco después de finalizar su actuación en el Teatro The Plaza Live, en Orlando. Testigos del asesinato aseguran que cuando el público salía del recinto para tratar de ir a bastidores para ver a la cantante escucharon varios disparos. La joven artista fue trasladada a un hospital, donde murió pocos minutos después de ingresar.

La policía ha asegurado que el hermano de la cantante intentó derribar al agresor antes de que éste se quitara la vida. Se desconocen los motivos por los que el atacante disparó a Grimmie y cómo pudo introducir armas de fuego al teatro. 

Las redes sociales se han despertado conmocionadas tras conocer la trágica noticia. A primera hora de la mañana de este sábado el hashtag #RIPChristina era 'trending topic' en España y Estados Unidos, entre otros muchos países, por el asesinato de la joven cantante. Las condolencias, las muestras de cariño y el estupor han sido las notas predominantes de los usuarios que se han hecho eco del trágico crimen.

Comentarios