sábado 14.12.2019
TELEVISIÓN

Chicote o Jesús Vázquez, sólo uno puede ser héroe

Dos duelos fratricidas decidirán qué cadena gana en noviembre

Alberto Chicote.
Alberto Chicote.

Cuando parecía todo resuelto, que Telecinco se iba a volver a imponer en el mes y casi garantizarse el triunfo anual, el último fin de semana ha deparado que Antena 3 igualara a su rival y que sean los seis días que quedan los que juzguen cuál es la que se impone en noviembre. De esas citas, dos de ellas van a deparar un duelo fratricida entre programas de Boomerang TV. Esa productora va a ser, en definitiva, y con permiso de la sorpresa que a buen seguro nos tiene deparada Vasile, quien dictamine el ganador.

Para empezar este lunes 'El tiempo entre costuras' se verá las caras con 'La Voz'. La pasada semana, la serie de Antena 3 logró una audiencia media de 4.688.000 espectadores y un 24,7% de cuota, frente al 21,9% y 3.231.000 espectadores del concurso de Telecinco. Pese a ello, ésta se impuso en el día por ocho décimas (16,3 frente al 15,55).

El miércoles, de nuevo el programa de Jesús Vázquez saltará a la palestra para verse las caras con el 'Top Chef' de Chicote, que en su última entrega logró  un 21%, su mejor registro hasta la fecha, y 3.367.000 espectadores. En esa ocasión se enfrentó a la película 'Agua para elefantes', que consiguió un 16,7% de "share" y 2.776.000 espectadores. En el día, Antena 3 fue en esta ocasión la ganadora, con un 15,5%, ocho décimas más que Telecinco (14,7%).

Entre medias, el martes, Telecinco, con un 13,3%, se impuso por dos décimas a su rival, pese a que en el "prime time", el formato estrella de ésta, 'Vive cantnado', tuvo más seguidores (2.588.000 y un 14,7%) que 'Tierra de lobos' (2.065.000 y un 11,8%).

Así las cosas, el jueves puede quizás tener la llave del éxito en el mes. La semana pasada, con el 'Águila Roja' haciendo de las suyas, el segundo puesto de la noche fue para 'Tu cara me suena', que fue visto por 2.687.000 espectadores, con una cuota del 18,9%, cifras que podrían ser definitivas si Telecinco mantiene 'Hay una cosa que te quiero decir', que obtuvo un 15,5% y 1.851.000 fieles. Con esos datos, Antena 3 ganó el día con un 15%, cuatro décimas más que su rival.

En este día podría estar la sorpresa de Vasile, que baraja dos posibles opciones para sustituir a Jorge Javier. Por un lado tendría la posibilidad de ofrecer una película muy comercial, de su contenedor de cine, y por otro podría optar por estrenar los nuevos capítulos de 'La que se avecina', un producto que, a base de repeticiones en sus otros canales, cuenta ya con legión de seguidores y podría ser un valor seguro.

Ya en el viernes, jornada que hasta ahora era de neta superioridad de Telecinco con 'Sálvame deluxe', la semana pasada tan sólo hubo una diferencia de cinco décimas a favor de ésta gracias a la buena acogida de 'Me resbala'. El programa de humor de Antena 3 igualó al de Jorge Javier en su franja (2.865.000 espectadores y 16,1%, frente a los 2.128.000 y 16,4% del de corazón). Un invitado de campanillas en el 'Sálvame', tipo Pantoja, podría facilitarle mucho las cosas a la casa.
 

Por el contrario, el sábado, día históricamente de Antena 3, ésta perdió dos décimas contra su oponente, pese a la buena acogida de sus dos películas nocturnas: 'Furia ciega' y 'El sexto sentido' (con un 16,9 y un 13,2%, respectivamente). 'Abre los ojos y mira' sólo obtuvo en Telecinco un 10,6%.  Sin duda que van a ser seis días de una feroz competencia, sobre todo porque ninguna de las dos cadenas está dispuesta a ceder.

Comentarios