sábado 28/5/22
Mismos 'hackers'

Carlos Herrera se compara con policías y guardias civiles

El periodista ha revelado, cuatro meses después, el por qué TVE puso punto y final a su programa

carlos
Carlos Herrera en ¿Cómo lo ves?

Todo el mundo imaginó, y no sin razón, que la causa del adiós prematuro de ¿Cómo lo ves?, el programa con el que Carlos Herrera regresó a TVE, habían sido las bajas audiencias. Ahora, cuatro meses después, parece que no sólo esos datos, muy pobres, fueron los que provocaron que la dirección de la cadena pública se cansara de él.

Para otros todo se debía a que el personaje que aparecía en aquel programa no se parecía en nada, sobre todo en la forma de hablar y en lo que decía, al que sí tiene una gran audiencia cada mañana en la Cadena COPE. Pero tampoco parece que ha sido esa la causa del problema, según ha contado este martes él mismo a sus oyentes durante su espacio. 

Aquella cancelación se produjo a finales de noviembre de 2017, después de haber emitido tan solo seis entregas, que habían tenido como marca más negativa un 5% de cuota de pantalla. En el mismo se pedía a los telespectadores que participaran en el mismo a través de una aplicación móvil de uso gratuito, y ahí parece que radicaba el mismo. 

El presentador de Herrera en la COPE ha desvelado que el mismo día del estreno el espacio sufrió un ataque de hackers que colapsó la aplicación, así que el programa no pudo empezar con peor pie. Al parecer, durante aquel ataque se llegaron a contabilizar 25 millones de votos por minuto, lo que tumbó el sistema, aunque tanto el productor como la propia TVE prefirieron mantenerlo en secreto y no remover el asunto más, pese a que aquello terminó pasándoles factura con el tiempo. 

Este martes sí lo ha querido aclarar el propio Carlos Herrera al hablar del que dice ha sido un tema muy similar al suyo, el ataque sufrido por la página web en la que policías y guardias civiles estaban llamados a votar, desde el pasado lunes, la oferta del Ministerio de Hacienda sobre una mejora de sus sueldos. Ese ataque ha obligado a posponer el proceso, de la misma manera que, según el locutor, el que sufrió él condicionó todo el desarrollo de su espacio en La 1 de TVE.

Carlos Herrera se compara con policías y guardias civiles
Comentarios