domingo 28/11/21
PORTÉ DE 'DIRTY DANCING'

Cañizares y Mayte, vencedores de ¡A Bailar!

La baja audiencia del programa no impide que las parejas en la vida real sigan evolucionando cada semana con sus coreografías

cañizares y mayte
Santiago Cañizares y su mujer Mayte García en el programa de Antena 3 '¡A bailar!'.

El concurso de baile de Antena 3 prosigue su andadura aunque ya con menos audiencia, cosa que no ha impedido para que gran parte del público aún siga viendo a las parejas de famosos en la vida real como evolucionan cada semana con sus coreografías. Esta semana tocaba uno de los bailes más importantes y con más dificultad, el de Dirty Dancing y su fantástico porté.

Recordemos antes la mecánica como bien explicaba la presentadora Mónica Naranjo. Los concursantes bailan, el jurado puntúa, el que tenga una media más alta durante el concurso se sienta en un sofá azul de los triunfadores, pero tienen que estar expectantes sobre las medias de los concursantes que vengan detrás ya que si es mayor, inmediatamente pierden el puesto en este sofá. La que haya obtenido una mejor nota pasará a la final de la gala y las parejas que queden 2ª y 3ª se enfrentarán al voto de sus compañeros. Una vez elegida la mejor de los compañeros, la primera finalista y esta pareja se enfrentan al juicio del público del plató.

El jurado compuesto por el bailarín y coreógrafo Charlie Hussey, la bailaora Sara Baras y el cantante Carlos Baute ponen la nota a nuestros famosos, que algunos se toman los calificativos a bien y otros no tanto, pero prometen mejorar para la semana siguiente.

Los primeros en bailar el famoso tema de ABBA, Waterloo fueron Juan Ribó y Pastora Vega, ganadores de la anterior gala. Pero esta vez el baile disco del grupo sueco no les hizo justicia y con un 5,3 de media se quedaron sin opciones desde el principio para repetir victoria.

Los segundos en enfrentarse a la pista de baile fueron Laura Sánchez y David Ascanio. La modelo lo ha pasado muy mal esta semana, incluso ha derramado lágrimas, por asegurar que no tenía sentido del ritmo: "¿Por qué soy tan arrítmica?", se preguntaba en los vídeos previos.

A los dos les tocaba una coreografía difícil de un tema mítico, Beat It de Michael Jackson. Como si de dos bandas callejeras se tratase, llevaron el dicho de los que se pelean se desean a la máxima potencia, que les otorgó una media de 6,7.

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconís lo tuvieron bastante fácil la semana pasada ya que tuvieron más interpretación y menos baile, algo que se lo reprocharon todos los compañeros. Anoche tuvieron que defender un tango con el tema de Shakira, Te Aviso, Te Anuncio y no lo hicieron para nada mal aunque les faltó la pasión y por eso se quedaron con una media de 5.

Los que si encandilaron bastante al jurado fue la recreación de la pedida de mano y posterior boda gracias al tema Marry You de Bruno Mars de Óscar Martínez y Eva Armenteros. Ellos no están casados aunque Eva comentó al final de su video semanal  que: "A lo mejor pensamos en casarnos". Eva no ha estado tan contenta ya que piensa que hay algunos que trabajan menos, pero no por ello se relajó y los dos quisieron sacar buena nota, como el 7,3 de media que obtuvieron.

La dificultad del porté de 'Dity dancing' realizada con creces por Cañizares y Mayte

Sin embargo, la actuación estelar de la noche venía de la mano de Santiago Cañizares y su mujer Mayte García que les tocó enfrentarse a una de las coreografías sencillas en un principio si no fuese por una de las acrobacias míticas de la historia del cine, el porté de Dirty Dancing.

En los ensayos les ha costado realizarlo, pero durante su actuación bordaron los pasos -aunque a Cañizares le falta más soltura ya que parecía Robocop-, y realizaron con creces dicho porté. Charlie Hussey confesaba que "no creí que lo fueseis a hacer bien" y se sorprendió como todo el jurado. El resultado, una media de nada más y nada menos que de 9. Mayte al acabar lloraba de emoción al ver que todo el trabajo había sido recompensado.

Los siguientes en defender su coreografía fueron Sergio Fernández, más conocido como El Monaguillo y su señora esposa, Lola Plazas, del tema Dime que me quieres de Tequila. Ellos también tenían una acrobacia difícil que casi hace que Lola Plazas se lastimase con el bailarín con que la hacía. Sin embargo, todo quedó en un susto y lograron un 6,7 de media.

Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera, todo un show con su coreografía

A la cantante de Plastic y al modelo les tocaba bailar el tema de Pharrell Williams, Happy. Unos ritmos que a Soraya no le gustaban pero que no les ha impedido realizar la coreografía espectacular preparada por la coreógrafa de todos los concursantes, Lola González. Puro espectáculo recompensado con un 8,3 algo boicoteado porque todos querían ya que ganasen Mayte y Santiago Cañizares.

Los últimos en enfrentarse a la pista de baile fueron Juan José Ballesta y su esposa Verónica Rebollo, un tema del estilo que le encanta a Verónica, el tema Bailando por ahí de Juan Magán, todo un electrolatino. Con soltura pero necesitaban más movimiento para "perrear" el tema se quedaron con un simple 5,3.

El público quiso que ganase Mayte y Cañizares. Soraya y su novio otra vez a las puertas de ganar la gala

La primera pareja que pasaba directamente a enfrentarse al juicio del público fueron como no Mayte y Cañizares, pero aún faltaba la otra pareja que tendría que estar también ante la votación del público asistente a plató. Los compañeros lo hacen bastante repartido pero finalmente el gato al agua se lo llevan Soraya y Miguel Ángel Herrera.

Y aunque Soraya lo hiciese de manera espectacular, el público con un 60% de los votos se decantó por el particular Dirty Dancing del exportero del Valencia y su mujer, dejando a la cantante y al modelo con un 40% de los votos otra vez sin ganar la gala, aunque con lo bien que lo están haciendo no nos cabe duda de que ganarán muy pornto. Los 3.000€ fueron destinados a la ONG, Soñadores Despiertos.

Como contrapunto a todos los famosos vinieron de invitadas a presentar un fantástico baile las actrices Natalia Millán y Marta Valverde que con la coreografía de Chicago, Hot Honey Rag dieron una lección a todos los presentes de cómo se deben compenetrar ambos miembros de la pareja.

Comentarios