Bill Cosby drogaba a mujeres para tener sexo con ellas

Una nueva polémica salpica a Bill Cosby después de salir a la luz unas declaraciones que realizó hace unos años ante la Justicia. Sus abogados han intentado por todos los medios que no saliera a la luz la terrible confesión del actor, pero al final ha resultado inevitable. En 2005, el cómico reconoció bajo juramento haber drogado a varias mujeres con las que deseaba mantener relaciones sexuales.

El escandaloso testimonio se produjo en el juicio por una denuncia que una extrabajadora de la Universidad de Temple -de la que el actor era la imagen pública- le interpuso por haber intentado abusar de ella. Cosby adquiría las drogas y se las administraba a las mujeres con las que se iba a la cama. En concreto, les daba metacualona, una droga similar en sus efectos a un barbitúrico, que puede provocar euforia, somnolencia, reducción de la frecuencia cardíaca y el aumento de la excitación sexual. Sin embargo, una sobredosis de esta sustancia puede provocar delirium, convulsiónes, vómitos, el coma e incluso la muerte a través de un paro cardiaco.

Aquel entrañable y divertido padre de familia vuelve a estar en el ojo del huracán, después de las más de veinte denuncias que recibió el año pasado por supuestos casos de acoso y abusos sexuales que se remontan al menos 40 años. El actor siempre ha mantendo que es víctima de una extorsión.