martes 19.11.2019
El próximo miércoles

Así será la despedida definitiva de 'Velvet'

Desde Antena 3 se reconoce que "estamos de los nervios", pero confiesan que han hecho lo del final en directo "para transmitir al espectador la magia de la TV"

Parte del reparto de 'Velvet'.
Parte del reparto de 'Velvet'.

Ha sido durante los últimos años uno de los principales baluartes de la ficción de Antena 3 y la cadena no quería despedir a 'Velvet' como una serie cualquiera. Desde luego su adiós no va a ser igual a nada de lo hecho hasta ahora, si se deja de lado '7 Vidas', aunque parece que desde la propia cadena se empieza a dudar de la idoneidad de haber apostado por este final.

La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, recordó que "esta aventura empezó en mayo, cuando en Los Ángeles le dijimos a Teresa Fernández (una de las productoras de Bambú) que si se atrevería a hacerlo en directo, y esto se quedó en su mente”, y señaló que "lo mejor que puede hacer la TV es crear eventos, y por eso nos metimos en esta aventura", pese a confesar que "aunque estamos de los nervios, queremos transmitir al espectador lo que es la magia de la televisión".

Por parte la citada responsable de la productora que ha creado esta serie indicó que por su parte están "eufóricos, ansiosos e ilusionados", y destacó que "el día 21 estaremos conectados con los espectadores de verdad". Eso sí, reconoció que lo de grabar 15 minutos del último capítulo en directo "nunca lo he vivido en TV, era un gran reto y estoy segura de que va a salir bien. Así sentimos la televisión más cercana, vestidos otra vez todos de Velvet".

Teresa Fernández afirmó que "queríamos que aparecieran todos en el directo, pero por las tramas no podíamos", por lo que reveló que en ese cuarto de hora mágico los que estarán serán Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Marta Hazas, Javier Rey y Asier Etxeandía. 

Pareja protagonista

Por su parte, el actor Miguel Ángel Silvestre, gran protagonista del día tras saberse también que estará en la tercera temporada de ‘Narcos’ en Netflix, valoró positivamente esta experiencia muy poco habitual: "Me siento muy agradecido por este regalo de navidades, porque normalmente en los rodajes cada uno se va a nuevos proyectos, pero pocas veces terminamos a la vez, y en esta nos vamos a despedir en la ficción y en la realidad, se mezcla la persona con el personaje. Es algo que recordaremos toda la vida".

Su compañera Paula Echevarría admitió por su parte que "este despliegue me pone muchísimo. Estoy nerviosa, pero me encanta. Es un regalazo poder terminar así 'Velvet' y poderlo vivir en primera persona!", y aseguró que "la conexión con los espectadores va a ser tan brutal que a ver quién se mete en la cama después”.

La actriz también dio las “gracias a Bambú y a Antena 3 por esta oportunidad de terminar la gran traca final como se merece”, y adelantó que “yo en los ensayos con Cecilia y con Marta lloramos las tres, así que si lloramos en directo no podremos remediarlo. Todo va a ser tan de verdad que espero que se traspase”.

Comentarios