sábado 25/9/21
VÍDEO DE UNA ACCIÓN REAL

Así actúa el CNI

Esto no es ficción, aunque ojos enterados lo pueden encontrar en youtube. Vea cómo los agentes del CNI actúan, a la luz del día, en una espectacular acción para recuperar una baliza en el coche de un sospechoso

“Basado en hechos reales”. ‘El Príncipe’ lo hace y efectivamente el CNI usa  métodos parecidos a los que se describen en la serie de Telecinco. Y hasta se pueden ver en Youtube.

Los informativos del 1 de octubre de 2010 abrían con una escena espectacular: un guardia civil de paisano detiene un Nissan Patrol en la A-5, cerca de Madrid, se encarama al capó y encañona con la pistola al conductor. Después aparece la Policía Municipal, que también apunta con sus armas e identifica al conductor. Todo parece una discusión de tráfico subida de tono. El agente, que ya entonces se identificó como miembro del CNI, vio cómo la Dirección General de la Guardia Civil le abría “un expediente informativo”. Debió darle la risa.

En esas imágenes que dieron los informativos se hurta la presencia de un misterioso motorista, que sí aparece en el vídeo que les mostramos ahora. El motorista, que viste desaliñado con una camiseta y nunca se quita el casco, lleva otra pistola y también encañona, de lejos, al conductor, que era un coronel del Ejército del Aire.

En el minuto 2:26 se ve cómo el motorista aprovecha la confusión y la presencia de los policía municipales con el arma desenfundada y se escaquea a la parte posterior del Patrol, del que arranca un objeto, que luego se guarda en el bolsillo. Luego habla brevemente con el guardia civil de paisano y ya todo es discusión de tráfico.

“Ese vehículo estaba achicharrado por nosotros”, explica un agente operativo del CNI. Es decir, estaba balizado, al igual que hacen los agentes del ‘El Príncipe’, aunque estos lo hacen en lugares inverosímiles. “El objetivo estaba quemado y llevaba el coche a revisar, pensamos que sabía que llevaba una baliza”, explica el mismo operativo. Es decir, tenían que actuar de urgencia. De ahí que los agentes del CNI no se vieran con más posibilidad que actuar a la desesperada y montar todo ese incidente en público, donde la cámara de un conductor inmortalizó cómo se retira una baliza de un coche “achicharrado”.

Una imagen, como las de ‘El Príncipe’, pero en la vida real.

Comentarios