lunes 09.12.2019
A la TV y radio públicas

Artur Mas dará el 75% del dinero a medios a los que le son afines

TV3 seguirá siendo la televisión autonómica más cara de España

Artur Mas, en una entrevista concedida a TV3.
Artur Mas, en una entrevista concedida a TV3.

Como en este asunto nadie le puede poner ningún pero, Artur Mas, el presidente de la Generalitat de Cataluña, ha decidido destinar la mayor parte del dinero presupuestado para los medios de comunicación a aquellos que son afines a sus ideas.

Así, de los 341 millones de euros que destinará a esa partida en 2015, casi el 80% de los mismos, 240 millones, irán destinados a la televisión y a la radio pública catalanas, lo que supone un nuevo aumento de la cantidad presupuestada en 2014.

De esta forma, TV3 seguirá siendo la televisión autonómica más cara de España ya que desde 2011 el gobierno catalán ha invertido 1.819 millones de euros en ella, lo que hace que su director tenga un sueldo que duplica el de Mariano Rajoy.

Artur Mas considera básica para difundir su mensaje que se hable en catalán, como se pudo observar en la gran cobertura informativa para retransmitir la Diada o la votación del 9-N. Eso sí, le preocupa que se cuestione la objetividad de ciertos medios públicos, como ha hecho en varias ocasiones el Consejo Audiovisual de Cataluña. El CAC también ha denunciado los contenidos en las tertulias, los reportajes y los documentales de la cadena. 

El caso es que de esta forma las subvenciones a empresas privadas como revistas, diarios digitales o periódicos locales ha quedado reducido a los 100 millones de euros, pese a que la mayoría de ellos sobreviven gracias a las subvenciones del gobierno catalán.

Comentarios