jueves 27/1/22
La cultura del país

Antonio Resines denuncia que España "se ha cargado" a Fernando Trueba

El actor cree que "no se puede crucificar a la gente gratuitamente"

resines
Resines, en el momento de abandonar el plató de El Hormiguero.

Esta vez no fue el propio director el que acudió a un programa a defender su españolidad sino dos de los actores de su película, Antonio Resines y Jorge Sanz, los que quisieron dejar claro que no hay más español que Fernando Trueba y que es inexplicable el supuesto boicot que se está haciendo a la película ''La reina de España'.

Resines quiso lanzar un voto a favor del cineasta y afirmó en El Hormiguero de Antena 3 que "ya está bien, no se puede crucificar a la gente gratuitamente. No puedes machacar el trabajo de toda esta gente y probablemente una de las razones por las que la gente no ha ido a ver la película es por esto". Según él, "Fernando es el tío que más disfruta de España, le encanta este país y esta cultura. Se lo han cargado”.

En la misma línea, su compañero de reparto Jorge Sanz le indicó a Pablo Motos que “es grave que la gente deje de ir a ver una película divertida y preciosa por eso”, pero pese a todo animó a los espectadores a acudir a las salas a descubrirla porque cree que “ahora la van a disfrutar más”.

El que fuera presidente de la Academia de Cine protagonizó una curiosa anécdota al abandonar el plató del programa después de 'enfadarse' con su entrevistador al ser cuestionado por su ya célebre rap en los Goya,  “estoy hasta los hue… de la tontería del rap”. “¡Por eso no paso!”.

Instantes después, Resines regresaba a la mesa con un semblante bien diferente, aclarando que se trataba únicamente de una broma, y bromeando sobre su lapsus durante la recordada actuación, “la culpa fue de Santiago Segura. Cuando estaba a punto de salir me dijo que parecía una botella de Coca-Cola con ese sombrero y me despisté”. Esas palabras llevaron al director y creador de 'Torrente' a llamar por teléfono al programa del que es colaborador para dar su versión sobre el tema.

Comentarios