viernes 10.04.2020
TELEVISIÓN

"Si me hicieran fotos recién levantada nadie me desearía"

Ha sido la imagen de "El Corte Inglés" este verano, el lunes regresa a "El Hormiguero" con dos secciones

Anna Simon
Anna Simon

-Usted es de las que no se puede quejar, deja un proyecto y de inmediato está metida en otro...

-No me puedo quejar, es verdad que he tenido mucho trabajo, pero también en verano he tenido muchos días de descanso. He podido desconectar, estar en la playa con la familia... Vamos, que vengo a tope.

-En vez de una, esta nueva temporada llevará dos secciones en "El Hormiguero". Se le va a acumular el trabajo...

-La verdad es que el equipo te lo pone muy fácil, te ayudan en todo y por tanto trabajar así es un gustazo. Cuando me dijeron que haría doblete me alegré muchísimo. Además son dos secciones que pintan muy bien y que pueden dar mucho juego.

-Supongo que le tratarán mejor que a nadie por ser la única chica de tan amplio equipo...

-Igual, como a todos los colaboradores. Creo que soy una más y además no quiero que me traten ni mejor ni peor por el hecho de ser una chica.
 

"El Hormiguero" logra que la gente no piense en los problemas del día
 

-¿Qué cree que apuesta "El Hormiguero" ahora mismo a la TV?

-Algo fundamental en los tiempos que corren, entretenimiento, risa y, muchas veces, sorpresas, lo que hace que el público se quede enganchado a la tele y que no piense durante ese tiempo en los problemas del día. Es algo muy necesario hoy en día.

-¿Cree que el programa es para todos los públicos o que gusta más a la gente joven?

-Creo que es para todos los públicos. Hay secciones que pueden interesar desde padres a abuelos o a niños pequeños.

-Para un público juvenil serán los Neox Fan Awards, cuya gala va a presentar el próximo mes...

-Sí, el año pasado estuve como invitada y en esta ocasión me hace mucha ilusión presentarlos porque encima voy a compartir esa labor con Arturo Valls, con el que me llevo genial, es un tío superdivertido. Será el 24 de septiembre y espero que mucha gente vote por internet, porque es el día que los fans tienen para elegir cuál es la mejor serie o el mejor programa.

-¿El que en AtresMedia lo mismo tiren de usted para una cosa que para otra muy distinta quiere decir que está usted muy consolidada en la casa?

-No sé si tanto como consolidada, pero sí me siento muy querida y muy bien tratada por este grupo y ojalá sea una relación que dure muchos años y que vayan saliendo proyectos. Es lo que más me importa en este momento. 

-Lástima que "Así nos va" no acabara de funcionar...

-Sí, porque era un programa en el que nos lo pasábamos muy bien. Salimos satisfechos con el trabajo que hicimos aunque es cierto que la audiencia bajó y que al final era difícil seguir con esos datos. De todas formas, todo está en el aire, nadie sabe qué va a pasar ni qué proyecto va a salir.

-¿La sobremesa sólo es para el corazón o para las telenovelas?

-No tengo ni idea. Creo que todas las franjas soon complicadas y la sobremesa especialmente. De todas formas, con ese espacio o con "Tonterías las justas" y "Otra movida" han sido tres años maravillosos que no los cambiaría por nada. Quién sabe si en el futuro habrá un cuarto programa.

-Mientras sale no está mal lo de hacer publicidad, sobre todo si es con una marca fuerte como "El Corte Inglés"...

-La verdad es que ha sido una experiencia muy divertida, aunque con muchas horas de trabajo, tanto para la sesión de fotos como para grabar los anuncios de TV. Nunca olvidaré esta experiencia tampoco. Todavía a estas alturas, cuando está a punto de terminar la campaña, me sigue sorprendiendo el verme en gigante El Corte Inglés. El equipo me trató genial y me lo pasé muy bien.

-¿Ser protagonista de un anuncio que antes han protagonizado grandes actores o gente muy popular le puede dar más caché?

-Sinceramente no he pensado en eso. Me lo propusieron y acepté encantada. Me lo he tomado como una oportunidad para aprender y conocer otras cosas.

-A mí la entrevista me está sirviendo para descubrir a una Anna Simon mucho más seria que la imagen que da en pantalla...

Soy muy tímida, lo que pasa es que cuando salgo al plató me crezco
 

-No es seriedad, es timidez. Pese a lo que se pueda ver en pantalla, yo soy muy tímida y cuando me toca salir al plató me crezco y dejo de lado esa timidez y vergüenza. Es algo que se me activa. También sería muy cansado estar siempre como uno está en la tele.

-¿Y cómo se toma eso de ser una de las mujeres más deseadas por los españoles según ciertas encuestas?

-Me lo tomo a risa. Si me hicieran fotos recién levantada no estaría en esas listas, nadie me desearía. El maquillaje, la peluquería, los vestidos y el tacón hacen milagros. Me halaga, pero es algo a lo que no le doy excesiva importancia. 

-Al que sí se la debe dar es a su nuevo proyecto para Antena 3, "Por arte de magia"...

-Por supuesto. Me gustaría que fuera un programa que consiguiera reunir a toda la familia y que durante unos minutos les dejara con la boca abierta, porque va a haber de todo, sorpresas, momentos divertidos, de llorar. Nos lo pasamos muy bien grabándolo y quedamos satisfechos con el resultado.

-Ocho entregas de magia pura y dura...

-Sí claro, es un programa basado en la magia donde tres magos profesionales enseñan a seis personajes famosos a ser magos por un rato. Luego, un jurado elegirá quién es el mejor y el peor mago de la noche.

-¿También la veremos en ese espacio con el "chip" activado o más tranquila que en los anteriores?

-Quizás sí esté aquí más tranquila, porque en el jurado, por ejemplo, está Santi Rodríguez y quizás él es el que lleva más el rol de "payaso", dicho esto con mucho cariño, y yo ejerza más de maestra de ceremonias.

-¿Podría ser éste su programa ideal o éste todavía no ha llegado?

-Nunca me he planteado cuál puede ser mi programa ideal. He tenido la suerte de ir encadenando proyectos y en todos me he sentido tan bien que nunca he tenido la necesidad de decir que quería hacer algo yo sola. De todo lo que hago voy aprendiendo y lo que tenga que venir vendrá.

Comentarios