miércoles 22/9/21
DOS HORAS ANTES

Ana Mato quiere que el telespectador se acueste a las once

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios  cre que "lo que ocurre en España no pasa en Europa ni en países del Tercer Mundo"

ana
Ana Mato.

Primero lo insinuó y la próxima semana lo pedirá oficialmente en la reunión que mantendrá con representantes de todas las cadenas. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, está dispuesta a que los telespectadores españoles hayan podido ver lo más interesante de cada día antes de las 23:00 horas, dos horas antes de lo que viene ocurriendo en la actualidad.

Ana Mato pretende que a esa hora finalice el llamado "prime time", u horario de máxima audiencia, en el que habitualmente se ubican series, películas o programas con más tirón de nuestras cadenas. 

Su postura, la que defenderá la próxima semana, forma parte del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que se presentó en marzo y que todavía necesita el visto bueno de las televisiones privadas. La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España está de acuerdo con la medida ya que “el español duerme 53 minutos menos que la media europea”, según su presidente, Ignacio Buqueras.

Para él, las 23:00 horas “ya es la hora tope, pues estos horarios perjudican la rentabilidad, la productividad y el rendimiento escolar”, por lo que cree que “lo que ocurre en España no pasa en Europa ni en países del Tercer Mundo”.

La otra parte implicada sería la cadena pública, y en ese sentido Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación RTVE, ya había advertido a la Comisión mixta de control parlamentario que TV no adelantará el horario de máxima audiencia si el sector privado se niega.

Comentarios