jueves 12.12.2019
DESDE O.T.

El amor y el talento de Amaia y Alfred les catapultan a Eurovisión

La navarra y el catalán sellaron su actuación estelar en el programa de TVE con un precioso y tierno beso. La pareja se subirá al escenario de Lisboa el 12 de mayo para tratar de conquistar al público europeo

Amaia y Alfred, próximos representantes de España para Eurovisión. | TVE
Amaia y Alfred, próximos representantes de España para Eurovisión. | TVE

No ha sido ninguna sorpresa que Amaia y Alfred se hayan alzado ganadores de la gala de Operación Triunfo en la que se elegía a el/los candidatos para representar a España en Eurovisión. La navarra y el catalán se metieron al público en el bolsillo con el tema 'Tu canción', una preciosa canción con la que lograron terminar de enamorar al público, enganchado por completo a esta inocente y tierna historia de amor. 

Los dos se subirán al escenario de Lisboa el 12 de mayo para tratar de conquistar al público europeo y repetir el éxito que ya han tenido ya aquí. En la primera criba quedaron las tres favoritas: 'Arde', interpretada por Aitana; 'Lo malo', el dúo de Ana Guerra y Aitana; y 'Tu canción', con Amaia y Alfred. Interpretaron de nuevo el tema y en la segunda votación se proclamó como vencedor el tema 'Tu canció'n, compuesto por Sylvia Santoro y Raúl Gómez, que obtuvo el 43% de los votos. Por debajo quedaron 'Arde', con el 36% de los votos, y 'Lo malo', con el 21%.

“Yo pensé que Alfred y Amaia funcionaban como pareja y escribí un dúo para ellos” explicó el compositor. La magia que crearon Amaia y Alfred puso el broche de oro a una noche inolvidable con un beso, aplaudidísimo por los presentes y que grita más que una simple palabra. “Para que nos entiendan en Europa , el amor siempre gana” recalcó el jurado, compuesto por Luisa Sobral, hermana de Salvador, el anterior ganador del certamen europeo, y Manel Navarro, el artista que nos representó el pasado año.

Cuando Amaia y Alfred se juntan la química se hace palpable. Lo demostraron en 'La, la, land' y en 'Todo mi amor eres tú', dos canciones que ya han escrito una página en la leyenda de OT. El resto de compañeros también estuvieron geniales con sus propuestas, y Aitana estuvo a punto de conseguir el pasaporte al festival, aunque se quedó a las puertas.

Comentarios