lunes 16.12.2019
La gala más polémica de la historia

Agredido en TVE uno de los jurados de Objetivo Eurovisión

Insultos, gritos y amenazas de todo tipo por la elección de Manel Navarro como representante español

Xavi Martínez.
Xavi Martínez.

Pocas veces se ha vivido en televisión algo como lo ocurrido en la noche del sábado durante y al final de Objetivo Eurovisión, el programa que creó TVE para elegir al representante español en ese festival que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev. Todo lo que no puede pasar en un programa en directo, pasó en ese plató.

Esa elección se convirtió en la más polémica de todas las vividas hasta la fecha, incluso superando a la de John Cobra, quedando demostrado que la pasión por Eurovisión es casi tan peligrosa como la que puede sentir una persona por los colores de un club. Público, candidatos y jurado acabaron viviendo una noche repleta de gritos, insultos e incluso agresiones a raíz de la elección de Manel Navarro representante español.

Quizás el que peor parado salió fue Xavi Martínez, uno de los locutores estrella de la emisora radiofónica Los 40, que era uno de los miembros del jurado de la gala y que dio uno de los dos votos definitivos a ese cantante, que había quedado empatado a puntos con Mirela, después de que el voto telefónico apostara por ésta, y también, por supuesto, la mayoría del público presente en el plató..

Según ha confirmado FormulaTV con el propio Xavi, el locutor fue agredido en el backstage durante el final de la gala, cuyo plató abandonó antes incluso de que esta acabase en vista del enfado del público. El autor ha sido una persona que se levantó de las gradas en las que se encontraban los espectadores y se ha dirigió a él "de forma violenta", agrediéndole físicamente.

Al parecer la 'ira' contra él se había empezado a forjar el mismo día en que se anunció su fichaje como jurado, algo que fue criticado por las redes sociales e incluso por los responsables de otras candidaturas que no veían normal que alguien muy vinculado a uno de los candidatos tuviese en su mano el poder de votar en directo. Curiosamente, esta era la primera edición en la que se había determinado que en caso de empate fuera el jurado el que desempatara.

La relación entre Martínez y Manel Navarro viene dada por Los 40, ya que en el programa en el que él trabaja y en toda la emisora en general se ha realizado una importante campaña de promoción por el chico. El catalán ha sonado mucho esa radio e incluso ha visitado sus instalaciones en reiteradas ocasiones. El propio Xavi mencionó además en su Twitter el orgullo que tenía de "ver nacer a una estrella" como él.

Martínez dio al catalán sus doce puntos, instante en que todo el público empezó a gritar, insultarle y abuchearlo. Algo que acabó replicándose instantáneamente en redes sociales, con decenas de comentarios en contra. Además, el locutor dio la mínima puntuación posible (5 puntos) a Mirela, la otra favorita por todos. Con un punto más hubiera sido ella la representante española en Kiev.

Comentarios