miércoles 30/9/20
DE 'MáS MADRID'

Agreden a un equipo de Telemadrid que cubría un asesinato

Uno de los agresores es miembro de la policía municipal, según el reportero

La policía tuvo que intervenir en el asunto.
La policía tuvo que intervenir en el asunto.

Ya no solo en anuncios se muestra lo peligrosa que parece ser últimamente la profesión de periodista. Esta vez ha sido en la vida real, en concreto en el madrileño barrio de Hortaleza, donde un equipo de reporteros ha visto cómo su integridad física corría peligro al ir a cubrir una noticia.

Los hechos acontecieron este lunes, cuando el equipo de 'Más Madrid', el magacín matinal de Telemadrid presentado por Noelia López, se acercó al bar Villa Rosa de Hortaleza para informar sobre un asesinato que tuvo lugar el jueves de la semana anterior (Iván, "El Coletas", de apenas 21 años fue hallado muerto en el suelo después de que su socio, de profesión policía nacional, le disparase en el local). 

El reportero Jero Moreno tuvo que apartarse del cierre del bar al ver que varios jóvenes se acercaban de mala manera y ni tan siquiera la policía era capaz de frenarles. No pudieron hacer el directo que pretendían  porque, según contó el reportero, algunos medios habían publicado noticias falsas que dañaban la imagen de Iván y por eso les cortaron el cable de audio del micro a la cámara, para que no pudieran realizar su trabajo. 

 Según ha contado este martes en el plató del espacio, Jero Moreno vivió un momento bastante turbio y "desagradable" mientras hacía el directo, hasta el punto de reconocer que "ha sido uno de los directos de los más complicados que he hecho en mi vida". Al parecer, una de las personas que agredió al equipo del programa de la cadena autonómica, ya que el productor y el cámara fueron zarandeados sin que la Policía lo evitara, era un policía municipal vestido de paisano.

Comentarios