INFRACCIÓN EN LAS NORMAS

El 'tongo' en OT que ha desatado las críticas en las redes sociales

Parte de los seguidores esperan que la dirección del programa tome medidas drásticas

Operación Triunfo.
Operación Triunfo.
El 'tongo' en OT que ha desatado las críticas en las redes sociales

El nivel de los concursantes de Operación Triunfo ha crecido notablemente desde la reaparición del prestigioso programa, como pudo vislumbrarse en la sexta gala celebrada el pasado lunes. El jurado lo pasó mal para escoger a quién debía nominar, y desde luego tanto profesores como público se quejaron de algunas decisiones. Al final, Cepeda, Miriam, Mireya y Roi fueron los propuestos para abandonar la academia. Con Noemi a la cabeza, los encargados de contribuir a la enseñanza de sus pupilos optaron por salvar a Roi, el único de los cuatro que aún no había sido expuesto a la nominación.

Después llegó el turno de los compañeros, y consigo el de la polémica. Roberto Leal, presentador del concurso, dejó claro que todos debían escribir el nombre en la pizarra antes de que se procediera a la contabilización de los votos. Sin embargo, hubo un concursante, Raoul, que desobedeció las normas como refleja el vídeo que se muestra a continuación.

Raoul dejó su pizarra en blanco y después de que se hiciera público el primer voto, de Amaia hacia Cepeda, escribió el suyo, que finalmente fue a parar a Miriam. La gallega, por segunda semana consecutiva fue salvada por sus compañeros con sólo un voto de diferencia, ese que Raoul cambió y que podría haber librado a Cepeda de su segunda nominación consecutiva. Tras difundirse el vídeo se han desatado un sinfín de críticas a través de las redes sociales, ya que además Raoul, según la valoración del jurado, esperaba salir nominado.