miércoles 1/12/21
Marlasca estrena programa

"Conociendo los crímenes del pasado se pueden conocer los del futuro"

El espacio que acompañará a Ana Pastor y Évole en la noche dominical intenta recuperar "el buen periodismo de sucesos que siempre se ha hecho en España"

marlasca
Manuel Marlasca.

Más vale tarde, el espacio que presenta Mamen Mendizábal cada tarde en La Sexta, lo ha venido testando en los últimos años y desde este próximo domingo lo hará por sí solito en el 'late night' dominical, después de Salvados y El Objetivo. Expediente Marlasca: Historias de malos llega con la esperanza de recoger el testigo de los reporteros que hicieron grande la crónica de sucesos en España y con la intención de ofrecer información rigurosa de todos los que han ocurrido en nuestro país, tanto los más recientes como de épocas pasadas. 

Para el director de Antena de la cadena, Mario López, se trata de "un programa de investigación y denuncia", que tiene como principal atractivo a su presentador, "Manuel Marlasca representa lo mejor del género, rigor, buenas fuentes, credibilidad y todo lo bueno que tiene que ver con el buen tratamiento de temas complicados". 

Por su parte, César González, director de Informativos de la casa, precisó que "llevábamos mucho tiempo sin parir un niño en nuestro área y este está ya muy testado". Según él, "se trata de crear un enlace con el pasado, el buen periodismo que se ha hecho siempre de sucesos en este país", y además aporta "un valor específico en estética, con cámaras con calidad de cine, una mesa-debate con especialistas, no tertulianos, y con Manu, que es el mayor referente en la artesanía del oficio".

El piropeado Marlasca puntualizó que "con este programa vamos a conocer nuestros crímenes del pasado, porque conociéndolos nuestros crímenes del pasado se conoce el crimen actual y se pueden conocer los crímenes del futuro". Quizás por eso asegura que "aquí no vale el espectáculo sólo la información y la verdad".

El programa por dentro

Respecto al título del programa, 'Historias de malos', adelanta que "también hablaremos de buenos, porque para quitar a los malos hacen falta muchos buenos". Para él, "la tentación es convertir el suceso en espectáculo, pero éstos siempre han interesado siempre en España, por mucho que antes se decía que se leían porque en la dictadura no se podía hablar de política, pero se siguen consumiendo". 

Lo que diferencia para él este programa de otro similares es "la estética que tiene, porque no se ha usado hasta ahora", y subraya que "el espíritu del mismo nos lleva a entroncar con los que hicieron grande la crónica de sucesos, porque cualquier suceso se puede tratar de manera rigurosa". 

Para comenzar, este domingo el programa llevará a cabo un exhaustivo análisis sobre la presunta violación de una joven en los sanfermines de 2016 a manos de 'la manda', sobre quiénes son los componentes de este grupo de jóvenes sevillanos y sore el juicio de este caso que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Navarra. En la sección 'Malos con historia' se recordará la figura de Jarabo, del que Marlasca recuerda que "hizo vender nada menos que 500.000 ejemplares a El Caso'. Además, el espacio se trasladará a Madrid y Barcelona, para mostrar el barrio más violento de la primera y ene lq ue más droga se mueve en la segunda, y tratará de descifrar quiénes son los profanadores de tumbas y qué buscaban.

Comentarios