sábado 16/10/21

Venta por Whatsapp: ¿Por qué cada vez más empresas la implementan?

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El comercio electrónico se transformó, en el último tiempo, en una de las principales modalidades para comprar y vender. Esto se dio gracias al avance y desarrollo de la tecnología y de los alcances de internet.

En este marco, donde las dinámicas se modificaron, ya no alcanza con contar con presencia digital. Las empresas deben ofrecer servicios y atención digital eficientes para satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes.

Por ello, resulta imprescindible ofrecer nuevos canales de comunicación y venta por Whatsapp. En esta nota, repasamos algunas de las razones por las cuáles es conveniente implementar esta modalidad.

¿Por qué Whatsapp?

Actualmente, nos encontramos viviendo la era digital. Esto implica un cambio profundo en diversos aspectos de nuestra vida, incluido la manera de comprar y vender. Hoy, los usuarios utilizan internet y las redes sociales para investigar y comprar sus productos. Por ello, resulta esencial contar con atención eficiente en todas las plataformas habilitadas.

En este marco, una de las preferidas es la comunicación por Whatsapp ya que, en la actualidad, esta app es una de las más utilizadas por las personas para interactuar tanto con otros como con empresas y marcas. Según reveló Facebook, más de 2.000 millones de personas utilizan Whatsapp.

El desafío de incorporar la asistencia y la venta digital es la necesidad de contar con equipos especializados disponibles las 24 horas del día. Afortunadamente, existen empresas como ChatCenter que habilitan esta clase de soluciones para otras compañías, ofreciendo asistencia multicanal especializada, eficiente y permanente. 

Asistencia durante el proceso de compra

Al mismo tiempo que se modificaron las dinámicas de compra, también lo hicieron las necesidades de los clientes. Hoy, al realizar operaciones de manera digital, las soluciones también deben darse por el mismo canal.

Según estudios recientes, se comprobó que los consumidores prefieren utilizar los medios digitales para comunicarse con las empresas. Además, se estima que la implementación de la asistencia por chat aumenta un 20% la tasa de conversión

Por ello, resulta esencial ofrecer asesoramiento de calidad durante el proceso de compra online. Esto implica crear espacios de comunicación fluida, inmediata y efectiva entre los usuarios y los vendedores.

Ventajas de la asistencia digital

●Optimización de resultados

Una buena asistencia digital no solo aumenta la tasa de conversión, sino que también disminuye el abandono y ofrece una ventaja competitiva frente a otras empresas que no cuentan con ella.

●Cercanía con los clientes

Hoy, los clientes no solo eligen en base a productos o servicios, sino también por su experiencia. Por ello, es importante garantizar un trato personalizado y cercano y qué mejor que hacerlo a través de la app por la que se comunican también con amigos y familia.

●Marketing conversacional

El marketing conversacional es una estrategia centrada en el diálogo con los clientes para agregar valor a la experiencia del usuario. En este sentido, es esencial facilitar la comunicación a través de Whatsapp para que los clientes puedan comunicarse y obtener soluciones de manera eficiente y personalizada.

●Respuestas inmediatas

Por último, la comunicación por Whatsapp ofrece la posibilidad de solucionar cualquier duda que aparezca durante el proceso de compra de manera inmediata. Esto evita que el cliente abandone la misma.

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