viernes 25/9/20

¿Qué tipo de editores para fotos puedes encontrar?

Si eres de los que les gusta echarse fotos, ya sea por hobby o por pasión, te interesará conocer los distintos editores que puedes encontrar para usar en tus dispositivos o de forma online. ¿Te interesa conocerlos? ¡Aquí los tenemos para ti!

¿Qué tipo de editores para fotos puedes encontrar?

¿Cómo escoger el mejor editor?

Un editor de fotos se puede seleccionar de diversas maneras, bien sea porque te resulte conocido el nombre, como es el caso de Photoshop o Gimp, programas populares entre los usuarios, como también puedes buscarlo de acuerdo al tipo de uso, que bien puede ser bajo suscripción, gratuito, de pago o  de formato mixto.

Otra manera de hacerlo es por medio de los comentarios de otros usuarios y así hacerte una idea sobre qué funciones ofrece o sobre su rendimiento. De igual manera, puedes elegirlo de acuerdo al dispositivo dónde vayas a usarlo, ya sea tu ordenador, móvil o tablet.

Sin embargo, el editor ideal para tus imágenes no es el que tenga un mayor número de herramientas o funcionalidades, sino el que se adapte a lo que necesitas y a tu nivel de conocimiento en el uso de estas plataformas de edición.

¿Qué tipos de editores hay?

Como ya se ha citado anteriormente, existen distintos puntos de vista para poder concretar los diferentes tipos de editores de fotos que existen en la actualidad, por lo que vamos a destacar algunas tipologías a continuación.

Editores Online

Los editores online nos dan la oportunidad de editar fotos online sin que debamos realizar ningún tipo de descarga o instalación en el ordenador. Esto representa un amplio beneficio si solo nos limitamos a editar de vez en cuando, o bien, si estamos trabajando en un ordenador que no es el nuestro.

No obstante, resulta algo complicado dar con un editor online que nos ofrezca una interfaz sencilla de comprender, que no tenga elementos de pago, suscripción o rastro alguno de publicidad que se interponga en nuestra edición.

Los editores online más populares son Canva, Polarr, BeFunky, Pixlr, Photoshop Express, Phixr, Photo Fancy y LunaPic. Cada uno de ellos cuenta con sus propias especificaciones, funciones y herramientas; algunos pueden ser gratuitos, otros por suscripción, o bien, tener solo algunas funciones de pago.

Editores para móviles

Por otro lado, están los editores para móviles, ya sean para sistema Android o iOS. Con el crecimiento tecnológico de los últimos años, ahora también es posible conseguir retoques profesionales o muy interesantes, desde los dispositivos móviles.

Éstos pueden estar un poco más limitados que los utilizados en un ordenador o que los editores online, sin embargo, estas aplicaciones para la edición de imágenes ofrecen muchas funcionalidades.

Los programas más destacados para móviles son Snapseed, Lightroom, Facetune, VSCO, Canva, BeFunky, PicsArt, Aviary, Photoshop Express, Pixlr y Polarr.

Editores para PC

Por último, están los editores para ordenadores. Ofrecen más opciones, funciones y herramientas que los anteriores, además de que su uso resulta más cómodo una vez se instalan en el ordenador.

Primero se debe considerar si ésta es la clase de editor que necesitaremos para nuestros trabajos o si nos funcionaría simplemente usando un editor online o móvil.

Para saberlo, puedes determinar el tipo de foto que quieres editar, las veces que lo harás y el tipo de edición que vas a requerir. También debes tener en cuenta los conocimientos que puedas tener, ya que estos programas son más complejos, al tener numerosas herramientas.

Dentro de los distintos programas que encontrarás para los ordenadores, algunos tendrán descarga gratuita, otros te darán períodos de prueba con algunas funcionalidades, mientras que los demás, con recursos más profesionales, necesitarán el pago de una suscripción.

Los programas para edición en ordenador mejor valorados son Adobe Photoshop, DarkTable, Adobe Lightroom, PhotoscapeX, Corel Draw, Gimp, Polarr, Photoshop Express y Paint.net.

Y si quieres saber aún más

Hay páginas web donde podrás encontrar información respecto a como disfrutar de un editor de fotos gratis, ya sea con una descripción de sus herramientas y funcionalidades, así como los puntos buenos y malos, así como los más destacable de cada editor.

También encontrarás clasificaciones de acuerdo a sus funciones en cada plataforma, ya sea móvil, ordenador u online. Conocerás cuáles son gratis, de pago o mixtos, así como el nivel de complejidad para editar imágenes con ellos.

Los editores de imágenes son una excelente herramienta que tenemos, para darle a nuestras fotos un toque distinto, llamativo y personal.

Comentarios