jueves 20/1/22

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

En el mercado actual globalizado y con una alta dependencia de las tecnologías, el sector bancario tiene una necesidad prioritaria: la digitalización de todos sus procesos y herramientas para poder abrazar un sistema de mejora continua que les permita ofrecer productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes
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Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario

Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe apoyarse en ciertos puntos clave para poder conseguir el impulso necesario en este tipo de procesos, de forma que incremente la productividad y competitividad de las empresas.

Para potenciar la digitalización de bancos y empresas del sector es necesario implementar soluciones tecnológicas como:

1. Robotización de Procesos

La Robotización de Procesos (RPA) consiste en la automatización de muchas de las tareas que se realizan de forma habitual en el día a día, como el acceso a aplicaciones mediante credenciales, la transferencia de archivos entre directorios, la cumplimentación de formularios, y procesos similares.

Con el RPA se eliminan o minimizan los errores relacionados con la intervención manual. Se evita que los usuarios tengan que realizar este tipo de tareas, ya que se realizan de forma automatizada.

2. Monitorización de infraestructuras

Los recursos IT de una empresa del sector bancario son fundamentales para que pueda abordar de forma eficiente su actividad diaria. Con una Monitorización Infraestructuras en tiempo real es mucho más sencillo detectar cualquier problema y actuar de forma inmediata para solucionarlo en el menor tiempo posible, evitando pérdidas o situaciones de inactividad.

La monitorización también es la mejor forma de adelantarse a los problemas antes de que ocurran, por lo que dota a las empresas de una gran agilidad y capacidad de respuesta.

3. Elasticsearch

Encontrar la información o datos en el menor tiempo posible y de forma precisa supone una gran ventaja para los bancos. Implementando Elasticsearch los tiempos de atención y otras tareas se aceleran de forma considerable, lo que incrementa la calidad y el nivel del servicio de la empresa.

4. Análisis del rendimiento de las aplicaciones

El Análisis del rendimiento de las aplicaciones es una herramienta ideal para poner a prueba los portales y aplicaciones web de las empresas del sector financiero, ya que identifica procesos poco eficientes y ofrece información real sobre el comportamiento de los usuarios midiendo el rendimiento y agilidad de los procesos y tareas.

Conocer el rendimiento de las herramientas y portales que utiliza la empresa, así como el comportamiento de los usuarios al utilizarlas, es clave para poder mejorarlas y emprender las acciones necesarias para garantizar un funcionamiento óptimo.

Con una buena herramienta de análisis del rendimiento se podrá sacar el máximo partido de las soluciones y plataformas que se utilizan de manera habitual.

5. Herramientas de Help Desk

La atención y soporte es fundamental para mejorar la asistencia y gestión de activos de las empresas del sector. Con Herramientas de Help Desk se reducen los tiempos de atención, se minimizan el número de incidencias y los pasos para resolverlas, y se proporcionan respuesta y servicios de forma mucho más rápida y precisa.

Apostando por una digitalización de las empresas del sector bancario apoyado en los puntos comentados anteriormente, se podrán conseguir los mejores resultados. El mercado actual altamente competitivo y digitalizado requiere de soluciones y herramientas modernas que permitan a bancos y entidades financieras ser más ágiles y competitivas.

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