viernes 28.02.2020

Tecnologías del hogar al alcance de todos

Las tecnologías para mejorar la calidad de vida aumentan en número y variedad, ocupando absolutamente todos los ámbitos de la vida de las personas. Es en el entorno doméstico donde esta mejora se hace más evidente, gracias a aparatos que facilitan las labores domésticas habituales

Tecnologías del hogar al alcance de todos

El mercado de las tecnologías aplicadas a la vida particular y familiar crece a buen ritmo. Aumentan la cantidad y la variedad de productos enmarcados en la robótica o la Inteligencia Artificial. Especialmente, Internet y las aplicaciones móviles se vienen adaptando a la vida de los ciudadanos corrientes, facilitando y optimizando sus actividades diarias.

Aparatos útiles para la vida diaria

 

La revolución tecnológica se ha democratizado, llegando a todos los hogares, ya no es una cuestión exclusiva de las grandes multinacionales, el ejército o los organismos estatales. En estos momentos, gracias a los avances en los sistemas productivos y las ciencias aplicadas, una enorme cantidad de aparatos, máquinas e instrumentos con base tecnológica están al alcance de cualquier ciudadano.

A continuación, se va a ofrecer, en este mismo artículo, una serie de herramientas avanzadas que pueden ser usadas en el ámbito doméstico. Aparatos que ofrecen toda garantía, optimizan los tiempos de los que disponen las personas, facilitan las labores diarias y tienen precios asequibles para la mayoría.

Robots limpiacristales

 

Imprescindible para los edificios actuales de oficinas, pero tremendamente prácticos para cualquier vivienda. Especialmente útiles para aquellos inmuebles con grandes ventanales y hogares con muebles de vidrio. Los robots limpiacristales realizan la tediosa labor de limpiar cristales por sí mismos.

En la dirección web https://robotlimpiacristales.ninja/karcher/, se localizan los seis mejores limpiacristales de la reconocida marca Karcher, todo un referente en el sector de las soluciones de limpieza; como ellos mismos dicen, la innovación es lo que beneficia a las personas.

Robots aspiradores

 

Otra de las máquinas que están revolucionando las tareas de limpieza del hogar son los robots aspiradores. Estos aparatos consiguen cumplir con las funciones de los aspiradores más avanzados, pero sin la intervención de ningún operario.

Para llevar a cabo su trabajo, poseen sensores de distancia, proximidad e incluso caída. Pueden detectar obstáculos y evitarlos o recargarse automáticamente, volviendo a su centro de recarga. Pueden aspirar el polvo, barrer e incluso fregar suelos. Las personas solo tendrán que programar su tiempo de actuación y despreocuparse de mantener en perfectas condiciones de limpieza el suelo de la vivienda.

Centros de planchado

 

Posiblemente, el planchado de las prendas sea una de esas actividades que a nadie le gusta realizar, ya sea por el esfuerzo o por la enorme cantidad de tiempo que requiere. Afortunadamente, los centros de planchado han llegado para hacer esta tarea un poco más sencilla. En esta web especializada, se localiza una comparativa de los mejores centros de planchado que existen en el mercado en estos momentos.

En un centro de planchado, a diferencia de lo que sucede en una plancha, el vapor se genera en una caldera o depósito independiente de la propia plancha, siendo esta su característica principal, pero con varias ventajas innovadoras, gracias a su tecnología. Las ventajas más reseñables son su emisión de vapor continuo y con mayor presión, la ligereza y el menor peso de la propia plancha, su mayor capacidad de carga de agua, la facilidad para el planchado vertical o la disminución de temperatura, con lo que el riesgo de quemaduras es menor.

Seguridad anti cacos

 

El aumento de robos en los hogares continúa su escalada, la inseguridad de los inmuebles es una realidad que preocupa a inquilinos y propietarios por igual. Perder unas llaves significa perder el sueño hasta que estas aparezcan o se cambie todo el juego de cerraduras. Sin embargo, las cerraduras inteligentes han aparecido en el mercado para aliviar la carga de portar con llaves y desorientar al asaltante al no encontrar bombín que romper.

Con este sistema, la cerradura se desbloquea automáticamente cuando detecta al propietario acercarse a la puerta y se vuelve a bloquear en el momento en que se vuelve a cerrar la puerta una vez dentro del inmueble.

Robot de cocina

 

Con el robot de cocina, ampliamente extendido en hogares y restaurantes españoles, se tiene un electrodoméstico que reúne en un mismo aparato las funciones de procesador de alimentos y olla programable. Gracias a esta máquina, se automatizan de forma sencilla las tareas necesarias para preparar miles de platos diferentes. Contiene herramientas para cortar, triturar, amasar, rallar, batir… y la capacidad para programar diferentes presiones y temperaturas con las que cocinar cualquier tipo de alimento y receta.

Una casa inteligente

 

La tecnología aplicada al hogar tiene como objetivo definitivo convertir cualquier inmueble en una vivienda inteligente, es decir, que sepa adaptarse y ofrecer a sus inquilinos lo que desean en todo momento, sin que estos sean conscientes o tengan que esforzarse para conseguirlo.

La Inteligencia Artificial y el IoT (Internet of Things) ya están actuando para cambiar la realidad dentro de los hogares. Se calcula que, en los próximos años, existirán más de 100.000 millones de dispositivos conectados a internet para facilitar las tareas domésticas o como complementos para el ocio.

Los dispositivos que ya se pueden adquirir para casa de forma fácil, rápida y económica son los sistemas de sonido que envían las canciones programadas en aquellas habitaciones que están ocupadas, las mencionadas cerraduras y sistemas de calefacción inteligentes o los asistentes personales virtuales.

loading...
Comentarios