lunes 06.07.2020

La tecnología y su efecto en los seres humanos

En términos generales hace varias décadas que sufrimientos continuas progresiones en cuanto a tecnología se refiere. No cabe duda que en la última década es cuando más cambios hemos sufrido, sobre todo por la aparición de los smartphones y las tablets, que han cambiado radicalmente nuestra forma de ver determinados sectores como en el de las relaciones sociales, por ejemplo
La tecnología y su efecto en los seres humanos

El impacto de la tecnología en nuestro día a día

Seguramente el punto álgido fue con la aparición de Internet, pues gracias a esto hoy en día podemos hacer todo tipo de cosas. La información está por todos lados. En éste ámbito, podemos visitar un blog de tecnología para encontrar todo lo que necesitamos, y así poder ir paso más allá en nuestro uso cotidiano de la tecnología en general. Sobre todo en la electrónica de consumo, que es lo que más nos afecta.

Como hemos dicho, lo que más ha hecho cambiar nuestras rutinas y demás elementos cotidianos son los smartphones y tablets unidos a Internet. Porque básicamente ya muchas de las actividades habituales pasan a través de ellos. Sólo tenemos que ver, que ya el teléfono móvil para lo que menos se utiliza es para llamar. Básicamente tenemos redes sociales como Whatsapp o Telegram que han venido a sustituir por completo nuestras comunicaciones.

Ahora en lugar de llamar, directamente ponemos un mensaje. Es gratis, sí, pero sobre todo es porque es fácil y directo. Así la otra persona nos responderá cuando de verdad pueda o tenga ganas. Esto también es una ventaja, básicamente para mantener comunicaciones incluso cuando estamos ocupados trabajando o estudiando, pues escribir mensajes nos supone mucho menos tiempo.

Por supuesto, a esto debemos sumarle el resto de redes sociales como Facebook o Instagram, ideales para otros fines. Sobre todo en cuanto a contacto con personas lejanas. Hoy en día vivimos en una sociedad prácticamente universal, por lo que es habitual poder tener amigos en diferentes partes del mundo, sobre todo si hemos salido a estudiar fuera o por motivos laborales.

Así no será necesario hacer costosas llamadas internacionales, sino que a través de estas redes vamos a poder seguir mantenimiento un contacto directo y fluido. Además de que así también mediante las actualizaciones de estado veremos en todo momento que están haciendo nuestros amigos y familiares. De esta forma será como si jamás hubiésemos perdido el contacto. Este es uno de lo puntos más fuertes en los que nos ha afectados las tecnologías en general.

La tecnología tiene una gran influencia en la sociedad

Pero no sólo nos ha afectado en nuestras relaciones sociales y en como las conocemos en la actualidad. Sino que hay otro factor clave que se ha visto afectado por todo esto, las compras. O sea, ya cada vez es más habitual que la mayoría de lo que compramos se haga a través de Internet. Sobre todo si es precisamente para comprar tecnología y aparatos electrónicos en general.

Esto en primer términos es debido a que en Internet tenemos una oferta muchísimo más amplia que en las tiendas físicas. Sobre todo si vivimos en localidades pequeñas o en pueblos, es una forma de tener una mayor accesibilidad a determinados productos más específicos y así poder hacernos con ellos de forma rápida y directa. Por lo que a esto debemos sumarle el hecho de que al haber una oferta mucho mayor, también hace que los precios sean por regla general más bajos que en las tiendas físicas. Esto tiene diversas explicaciones, pero al final está haciendo que muchas personas prefieran comprar a través de Internet y así ahorrarse un buen dinero.

Asimismo, encontramos más ofertas en ámbito general. Y también es porque a veces resulta complicado poder sacar tiempo para salir de compras, debido al trabajo, la familia los estudios… De esta manera, simplemente cogiendo nuestro móvil en un descanso, vamos a realizar cualquier compra y en 24 horas, lo vamos a tener directamente en nuestra casa o en nuestro trabajo, sin que tengamos que preocuparnos de nada más.

Comentarios