jueves 2/12/21
Fotografía

¿Pueden los móviles sustituir a las cámaras réflex?

Si eres amante de la fotografía y te gusta realizar fotografías de gran calidad, tienes que tener en cuenta que la experiencia de disfrutar de una cámara réflex no la vas a encontrar con un móvil

móvl réflex 1
¿Pueden los móviles sustituir a las cámaras réflex?

Como bien sabrás la tecnología no para de mejorar, hasta el punto en el cual cada vez son más las personas que piensan que las cámaras de fotos de los móviles podrán sustituir a las cámaras réflex. Por este motivo, en este artículo vamos a intentar ver si los móviles podrán igualar o incluso mejorar a las cámaras réflex.

¿Cuándo comprar una cámara réflex?

Si eres amante de la fotografía y te gusta realizar fotografías de gran calidad, tienes que tener en cuenta que la experiencia de disfrutar de una cámara réflex no la vas a encontrar con un móvil.

Por este motivo, siempre los grandes amantes de la fotografía usan las cámaras digitales réflex. De esta manera, seguramente el móvil nunca llegue a sustituir a las cámaras réflex, ya que estas últimas ofrecen una experiencia que el móvil no es capaz de ofrecer en ningún momento.

¿Cuándo comprar una móvil para fotografiar?

Si no quieres capturar una imagen perfecta y por ello no eres amante de las buenas fotos, entonces seguramente lo que estés buscando sea un buen móvil con una buena cámara de fotos.

Por este motivo, te recomendamos comprar un móvil para hacer fotos, cuando solo quieras realizar fotos esporádicas y no exijas capturas la mayor calidad de imagen posible.

¿Las fotografías de los móviles podrán superar a las de las cámaras réflex?

La respuesta es no. Esto quiere decir que a día de hoy, los móviles aún están muy lejos de mejorar las fotos que se pueden conseguir a través de una cámara digital, a pesar de que en ambos casos estamos hablando de fotografía digital.

Para comenzar, tenemos que decir que un buen móvil puede ser capaz de ofrecer buenas imágenes, gracias a que cuentan con muchos MP, pero a decir verdad la calidad de imagen está bastante lejos de la calidad que se puede conseguir a través de una buena cámara réflex.

Esto se debe a que el diafragma de una buena cámara de fotos se abre y se cierra de manera natural, mientras que en un móvil, el diafragma se abre de manera artificial. Esto quiere decir que el mismo se abrirá o cerrará a través de un software , lo cual se traducirá en una bajada importante de la calidad de la imagen.

Además, tenemos que añadir que un móvil por muchas mejoras que tenga nunca permitirá optimizar los valores de la imagen como se podrá realizar con una cámara réflex, de aquí que siempre la misma sea la herramienta de trabajo de los profesionales de la fotografía.

Por todo ello, si quieres comenzar a disfrutar de la verdadera experiencia de la fotografía, lo que debes hacer es gastarte el dinero en una buena cámara réflex y no en un buen móvil, ya que la experiencia y la calidad de imagen no será ni parecida. Es más, si quieres introducirte en este mundo, tienes que tener claro que podrás adquirir cámaras por un precio económico. De esta manera, si finalmente ves que este mundo te gusta, luego ya podrás dar el salto a una cámara más potente y de mayor calidad. Pero como bien hemos dicho, para poder realizar fotografías de muy buena calidad, lo mejor que puedes hacer es apostar por una cámara réflex.

Comparativa de las cámaras de los Iphone con una cámara réflex

Las cámaras de los Iphone son muy buenas capturando las imágenes, recordando que además a través de sus apps para editar fotos en Iphone podrás conseguir fotografías de gran calidad.

Eso sí, a pesar de que hace buenas fotos, tenemos que volver a repetir que la experiencia y la calidad de las mismas seguirá estando muy alejada de las imágenes que podrás conseguir a través de una cámara réflex.

En este caso, podemos ver como sus 16 Mp y su gran procesador de imágenes aún no es capaz de conseguir capturar una imagen al nivel de una buena cámara fotográfica. Pero esto aún se nota más si se realizan imágenes por la noche o con poca luminosidad. Esto quiere decir que la calidad será mucho más elevada con una cámara réflex que con un Iphone de última generación, a pesar de que estos últimos vienen cargados de mucha tecnología para mejorar la imagen capturada.

Además, se ha demostrado que las cámaras réflex captan los colores de manera más fiel a la realidad, gracias a que sus objetivos son más grandes y de mayor calidad. Por este motivo, si buscas realizar fotos realistas, la cámara réflex será la opción que estás buscando.

Por todo ello, si quieres una cámara para hacer fotos cada cierto tiempo, lo mejor será que te compres un móvil con una buena cámara, mientras que si buscas una cámara para capturar imágenes con buen realismo y sobre todo quieres disfrutar de la experiencia de hacer buenas fotos, lo mejor será apostar por una buena cámara réflex, ya que realmente hay mucha diferencia entre unas y otras.

Comentarios