martes 20/10/20

Oculus Quest 2: filtrada la nueva remesa de Realidad Virtual de Facebook

Muchos son los dispositivos periféricos que se usan en el mundo del gaming. Sin embargo, uno de los que más proyección tienen son los periféricos de realidad virtual (VR).

realidad virtual

Esta tecnología ha llegado para quedarse y viene creciendo desde hace algunos años, habiéndose introducido de lleno en el mundo del gaming. Si te interesa el gaming en general, en La Guía del Mando hay análisis de periféricos top del sector.

Oculus quest 2

Por fin podemos anunciar la noticia que muchos estábamos esperando. Ya se conocen los detalles de las nuevas gafas de VR desarrolladas por facebook, las Oculus Quest 2.  Recientemente la compañía ha filtrado detalles importantes sobre las mismas.

Las Oculus Quest 1 ya supusieron una gran revolución en el sector de los videojuegos ya que suponía que un dispositivo independiente de ordenador y consolas, sin cables ni conexiones de ningún tipo nos ofrecía una experiencia VR bastante lograda. Tal fue su éxito que se han superado las expectativas de venta siendo muy difíciles de encontrar en tiendas desde el mes de marzo.

Ante este éxito la empresa de Mark  Zuckerberg decidió evolucionar este dispositivo anunciando así el desarrollo de las Oculus Quest 2 con importantes diferencias respecto del modelo que le precede y que pronto estará disponible para los usuarios.

Diferencias con la versión anterior

  • Las Oculus Quest 2 mejoran la resolución  de la visión llegando a alcanzar los 2 K en cada ojo mejorando la resolución hasta un 50 % respecto a la versión anterior, con una tasa de refresco de 90 Hz. Ello supondrá una mejora considerable en el apartado gráfico.
  • También se mejora el desarrollo de la inteligencia artificial.
  • Aumento de memoria RAM 6 gigas que es ideal para juegos que requieran más potencia.
  • También sube el almacenamiento hasta 256 GB.
  • Por primera vez en el mercado un dispositivo de realidad virtual monta un potente procesador Snapdragon XR2, específicamente pensado para VR.
  • Se produce una mejora de los elementos de sujeción.
  • Se le da una estética más moderna y vistosa.
  • Mejora la ergonomía del dispositivo siendo más cómodo y ligero evitando posibles rozaduras previniendo mejor los dolores cervicales.
  • Mejora en los controles táctiles.
  • Cuenta con nuevos accesorios como una correa de batería.

Además también se conoce que habrá dos versiones, una de 64 GB y otra de 256 costando la primera 299 dólares y la segunda 399.

El aspecto mejorable

Los datos de las Oculus Quest suponen una importante mejora con respecto a su predecesor. Habrá que esperar a testear el producto para confirmar las buenas expectativas que se han generado.

Uno de los puntos que podrían ser relativamente criticable es la necesidad de tener cuenta en Facebook para poder hacer uso del dispositivo. No son pocas las voces que critican este hecho por el posible uso y cesión de los datos de los usuarios que pueda hacer la compañía. Además,  la impronta de dispositivo independiente que pretende no sería tal, ya que necesariamente estaría vinculado al entorno y los servicios de facebook.

En definitiva, pronto podremos poder conseguir este nuevo dispositivo de VR y comprobar nosotros mismos como la experiencia de realidad virtual cada vez es más real, más nítida y más tangible.

Comentarios