Domingo 16.12.2018

Nuevas adicciones que no son tan peligrosas

Una nueva ola de adicciones nos invade, pero pese a la carga peyorativa que lleva la palabra adicción, estas no tienen en absoluto nada de peligrosas, más allá del tiempo que dedicamos a ellas. Estas adhesiones vienen de la mano de la tecnología y suelen ser en su mayoría complementos que nos ayudan en las actividades diarias, a que están sean menos pesadas, más llevaderas.

A nadie sorprendemos si decimos que las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto imprescindibles, que la aplicación de whatsapp se encuentra aproximadamente en el 90 % de los usuarios de smartphones, alcanzado la cifra de 1.000 millones de usuarios en tan solo 7 años.

El uso sistemático que se le está dando a esta aplicación la ha hecho tan utilizada que se ha tenido que crear un WhatsApp para PC, para todos aquellos que trabajen con un ordenador o para los que lo usan en sus ratos de ocio, para que no se encuentren desconectados de esta adicción tan útil para mantener contacto constante con todos aquellos que nos importan.

Si todavía no lo tienes, puedes descargar Whatsapp para tu PC en el enlace reseñado en el párrafo anterior y no perderte ningún aviso o conversación entre amigos mientras juegas una partida online o navegas por internet.

La adicción a los objetos tecnológicos

La suma de nuevas adicciones, que no son en absoluto peligrosas, continúa si nos introducimos un poco más en los elementos tecnológicos. Y es que más allá de las veces que podamos mirar el whatsapp al día, o del uso más o menos abusivo que le demos a otras aplicaciones, la admiración hacia los objetos tecnológicos ha pasado a formar parte de la realidad cotidiana.

Ahora, con internet, esta admiración y deseo se abre a la posibilidad de la posesión, pues la tecnología más avanzada pasa cada vez más rápidamente al proceso de comercialización. Con internet se ha facilitado hasta niveles impensables la llegada hasta el gran público de los objetos más avanzados, incluso aquellos que creíamos exclusivos de las multinacionales, las instituciones de seguridad del estado o de las agencias privadas de detectives más modernas.

En estos momentos, y gracias a la tienda especializada en productos para la vigilancia encubierta y contra espionaje; Espiamos, tenemos a nuestro alcance a un precio asequible para cualquier bolsillo las mejores grabadoras de voz espía del mercado, entre otros muchos objetos, como pueden ser los localizadores GPS, cámaras ocultas, gafas anti seguimiento y un largo etcétera.

Estas son, como decimos, adiciones que no repercuten ningún trastorno serio, pero que bien merecen la pena ser vigiladas y mantener una actitud de previsión para que nunca llegue a convertirse en un problema serio, como puede ser la adicción que tiene gran parte de nuestros jóvenes hacia la televisión o hacia los videojuegos.

 Convertir tu adicción tecnológica en una forma de ganarte la vida

Si perteneces a ese club que permanece más de ocho horas delante del ordenador por puro placer, si eres adicto a la información, si te gusta navegar sin parar, comprobar datos, manejarlos, compartirlos, si eres de los que disfrutan al mando de un ordenador, tal vez lo mejor para ti sea trabajar en el big data.

Como sabemos, internet genera una ingente cantidad de información constantemente y a un ritmo de verdadero vértigo. Valga como ejemplo que en los dos últimos años se han generado más datos que en toda la historia de la humanidad. El control, la manipulación y el análisis de parte de esa información para dirigirla a los intereses empresariales es lo que buscan los profesionales del big data.

Las empresas demandan este puesto para los cuales todavía hay pocos profesionales. Un master en business intelligence and big data es lo que necesitas para acceder a un puesto de trabajo estable, con grandes perspectivas de futuro y generoso en cuanto a retribuciones económicas se refiere. Ideal para alguien que ya sea adicto a la información que genera internet y disfrute con su análisis.

Con un master en big data tendremos la capacitación suficiente para recabar gran cantidad de datos de multitud de personas y tomar únicamente los que se necesitan para el objetivo empresarial, analizándolos y sacando conclusiones útiles.

Sin embargo, con un máster en business analytics, término que puede prestar a confusión con el big data, nos centramos en las soluciones informáticas que van a ayudar a los usuarios a optimizar los datos empresariales que van a mejorar la toma de decisiones de la empresa.

Pequeños secretos de los adictos

Los que disfrutan de estas sanas adicciones están llenos de secretos, son conocedores de multitud de trucos, de información oculta, de sabios consejos, de conocimientos difíciles de encontrar.

Ellos saben, por ejemplo, cómo reducir el consumo de memoria RAM de Google Chrome, dónde se encuentran los mejores bancos de imágenes gratis o los mejores tutoriales de todo tipo, entre los que se puede incluir la forma de saber como grabar la pantalla en un móvil huawei, ya que son estos los smartphones que más están creciendo en ventas en nuestro país.

Conocer los trucos de este móvil, como puede ser la captura de video y audio en un Huawei p20 sin aplicaciones o cómo se hace una grabación de pantalla en un smartphone huawei p10 lite, son búsquedas cada vez más comunes y que los fanáticos de internet saben cómo localizar rápidamente.

Gran parte de esta generación que nació y creció entre computadoras y acceso a internet se ha convertido en expertos en búsquedas de información a ritmo de las tendencias más actuales, por eso suelen ser los más deseados por grandes empresas y corporaciones que tienen que acometer su adaptación a internet.

Estos directivos reconocen la capacidad de esta generación para moverse, adaptarse, descubrir y aprender constantemente de lo que internet ofrece. No necesitan de ninguna carrera, excepto si quisieran especializarse y demostrarlo con un título, pero a priori las empresas buscan en ellos otra característica que se conoce con el nombre de Knowmade.

El Knowmade es aquel que se adapta, que aprende con facilidad los nuevos cambios, las técnicas y características de programas, estrategias, filosofías que continuamente hacen su aparición en internet.

El Knowmade está hecho por y para internet, se mueve con soltura y libertad entre sus olas de información, reconoce  y se integra en los nuevos conocimientos virtuales con suma facilidad, y esto no tiene precio para las empresas, agencias y corporaciones de toda índole.