miércoles 26/1/22
Teléfonos móviles

Nexus actualiza sus smartphones a Android 7.1

La actualización Nexus de todos sus dispositivos a la versión 7.1 de Android, traerá mejoras a todos los teléfonos inteligentes de Google

 

móvil
Nexus actualiza sus smartphones a Android 7.1

Muchas eran las quejas de los usuarios de Google que tras varios rumores, veían como no daba llegado a sus modelos de teléfono móvil Nexus comprados meses atrás, la nueva actualización de Android 7 de la que disfrutan de fábrica los nuevos modelos Pixel (Pixel y Pixel XL).

Y si bien hace escasos días conocíamos la actualización de los terminales Pixel a la versión Android 7.1 conocida como Nougat, está también a llegado a todos los Nexus (Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player) y como no podía ser de otra manera, también al modelo Pixel C.

La actualización Nexus de todos sus dispositivos a la versión 7.1 de Android, traerá entre otras, las siguientes mejoras a todos los teléfonos inteligentes de Google.

Android 7.1 Nougat, mejoras

Principalmente, al contrario que otras actualizaciones android de menor calado, en esta ocasión la actualización de los Nexus trae consigo mejoras relacionadas con la funcionalidad de los dispositivos así como la visibilidad, con algunos conceptos mucho más claros y accesibles. Para que te hagas una idea de todas las mejoras que trae consigo Android 7.1 Nougat, estas son algunas de ellas:

- Funciones gestuales: esta nueva versión de sistema operativo dispone de unas mejoras considerables en las diferentes funciones que se activan a través de los gestos. Esta agrupación en un mismo lugar, consigue que el usuario accede de una forma más rápida a una funcionalidad a la que aún le queda mucho por mejorar.

- Iconos circulares: con la única finalidad de conseguir una mejora visual al encender nuestros dispositivos Nexus del gran Google, esta última actualización convierte los iconos en circulares como habrás visto en los modelos Pixel. Una mejora que busca equilibrar y asemejar sus diferentes terminales por muy anticuados que sean los mismos.

- Imágenes en el teclado: hasta el momento, era imposible introducir una imagen en el teclado de Google, funciones que quedaban de la mano de las aplicaciones de mensajerías que utilizaras. En la actualidad, siempre que la app a utilizar soporte el envío de imágenes, el mismo ya podrá ser enviado a través del teclado que te salta cada vez que quieres escribir en tu teléfono móvil.

- Emoticonos en el teclado: en sintonía con el punto anterior, el teclado también dará la posibilidad de enviar emoticonos sin depender de los que tenga el programa de mensajería que utilicemos. Un pequeño avance pero muy grande para todos aquellos aficionados a contarlo todo a través de smileys.

Lo que queda bien claro desde el gigante tecnológico de Mountain View, es que Google quiere que todos sus clientes, tanto los de los smartphone Nexus como los de Pixel, puedan disfrutar de todas las nuevas funciones que incorpora Android 7.1 Nougat, sea cual sea el modelo que haya comprado tiempo atrás.

Una gran noticia que no se lee todos los días ya que otros fabricantes buscan que renueves tu modelo por uno nuevo, si quieres disfrutar de nuevas funciones.

Comentarios