martes 22/9/20

¿Qué necesitas para posicionar tu sitio web sin morir en el intento?

Si tienes un negocio o empresa en internet, es esencial posicionar la página web en los primeros puestos para lograr una mayor visibilidad dentro del mercado y destacar por encima de la competencia. En estos casos lo mejor puede ser contratar agencias especializadas en este sector para que puedan ayudarte a conseguir los mejores resultados de posicionamiento, con el fin de impulsar el crecimiento de tu sitio web
¿Qué necesitas para posicionar tu sitio web sin morir en el intento?

Contrata profesionales del sector

Posicionarse en los primeros puestos necesita de una agencia SEO que cuente con los conocimientos, estrategias y el uso necesario de herramientas, por lo que si careces de experiencia o aprendizaje, puede costar conseguir los resultados que necesitas para tu sitio web.

Lo más recomendable puede ser contratar profesionales que se encarguen de utilizar todas las estrategias necesarias para ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos y así ganar rentabilidad dentro del mercado.

Para lograr posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda, la agencia primero debe realizar un análisis de la competencia y del nicho, con la finalidad de encontrar una ventaja competitiva que te ayude a destacar y ofrecer a los usuarios algo que necesiten.

Además, se encargan de realizar un estudio del ‘buyer person’ (cliente tipo) para saber el perfil de tu público objetivo y qué maneras pueden ser las mejores para dirigirte a ellos.

Después realizan una auditoría para determinar los fallos y puntos débiles de tu sitio web, para así optimizarlos, obteniendo de esta manera un mejor rendimiento en el posicionamiento. Buscan las respectivas palabras claves o ‘keywords’ relacionadas con tu sitio web para saber cuáles se buscan más en Google y así utilizarlas en tu portal.

Al encontrar las palabras claves, la agencia puede comenzar con la creación de contenido optimizado que use dichas keywords, resulte agradable para Google y ofrezca información de valor para los clientes potenciales.

También utilizan estrategias de linkbuilding para generar visitas hacia tu sitio web y poder rankear a través de enlaces que aporten valor a tu portal y provengan de diferentes dominios.

De igual manera, todos los resultados obtenidos se miden y analizan para optimizarlos en caso de ser necesario, algo que permite mejorar la estrategia para lograr los objetivos que desees para tu sitio web.

¿Por qué puede ser esto algo tan importante?

El posicionamiento web permite ganar mayor visibilidad dentro del mercado digital, dado que al escalar a los primeros puestos de los motores de búsquedas, podrás convertirte en la primera opción cuando los usuarios estén buscando una solución.

La visibilidad genera más tráfico cualificado, por lo que cada usuario que acceda a tu sitio web podría ser debido a que busque algo de lo que ofreces, ya sea un producto o servicio.

Y con los embudos de venta optimizados, las posibilidades de aumentar las ventas se amplían también, al igual que las conversiones y la fidelización, de esta manera vas a tener más usuarios que ya hayan realizado compras, accediendo a tu portal con mayor frecuencia.

Aunque el posicionamiento SEO se consigue a medio y largo plazo, la estabilidad del mismo puede ser mayor que el SEM. Además el crecimiento puede ser más orgánico, lo que permite una mayor rentabilidad y una menor inversión en comparación con las estrategias SEM, en la que debes pagar por aparecer en los primeros puestos.

Con una agencia profesional que utilice una estrategia SEO a medida para tu sitio web, las posibilidades de conseguir aparecer en los primeros puestos de búsqueda podrán ser mayores.

De esta manera no tendrás que invertir tanto tiempo y esfuerzo en conseguir los resultados necesarios, teniendo la garantía de que tu sitio web podrá convertirse en una de las primeras opciones del motor de búsqueda más famoso como es Google.

Diseño y desarrollo web

Una agencia especializada en SEO también puede ofrecer servicios de diseño web Barcelona, esenciales para lograr posicionar tu sitio web de manera efectiva y exitosa. Y es que un buen diseño y desarrollo web puede ayudar al posicionamiento en Google, además de crear una imagen atractiva de tu sitio web.

Este tipo de agencias utilizan un CMS fácil de gestionar por medio de Wordpress, de esta manera puedes publicitar todo el contenido de manera sencilla y rápida.

Dado que se encargan del desarrollo web, se encargan de optimizar tu sitio web para aumentar la velocidad de carga de la página, eliminando todos los elementos que puedan hacer que vaya lenta.

Si la página tarda mucho en cargar o el sitio web pesa mucho, no vas a poder obtener los mejores resultados en posicionamiento, ya que esto Google lo valora de forma negativa.

La optimización para dispositivos móviles también mejora el posicionamiento, así que con una agencia de desarrollo web Barcelona, tu página va a poder adaptarse a cualquier dispositivo, sea móvil o tablet, dado que se trata de una de las opciones más utilizadas entre los usuarios al momento de buscar un producto o servicio.

El diseño y el desarrollo web permiten mejorar también la usabilidad de tu portal, gracias a eso los usuarios podrán encontrar todo lo que necesiten de manera rápida y sencilla. Con un diseño simple y práctico, sumado a un contenido de calidad, se mejorará la experiencia de navegación de los usuarios.

Google también valora de forma positiva que se utilicen el protocolo http y https, siendo ambos los mismos pero con diferencias en cuanto a su seguridad, siendo el último, el más seguro, dado que utiliza un cifrado SSL, protegiendo así la información personal enviada. Si usas el protocolo https, puedes lograr mejores resultados en el posicionamiento SEO.

En todo caso, las agencias pueden indicarte y asesorarte en cada aspecto, ayudando a crear un diseño optimizado que te permita seguir creciendo con una tasa de mayor éxito.

Gracias a estos servicios, desde los que ofrecen expertos en posicionamiento hasta los profesionales en diseño web, puedes estar tranquilo en lo que respecta a la visibilidad de tu sitio web, dado que se tratan de servicios que utilizan las estrategias, técnicas y recursos necesarios que pueden ayudar a posicionar tu portal en los primeros puestos.

Comentarios