Jueves 21.06.2018
Tecnología

Mejora tus ventas con el mejor posicionamiento SEO. ¡Aquí te decimos cómo!

En los tiempos que corren el posicionamiento SEO se ha convertido en una herramienta muy importante para las empresas. Cada vez más organizaciones se inclinan por esta estrategia para dar a conocer su oferta en la web

Dentro del universo del marketing digital el SEO se erige como la estrategia más efectiva y rentable, ya que posee el poder de atraer usuarios motivados, de una manera asequible.

El SEO o Search Engine Optimization es el proceso que consiste en conseguir las mejores posiciones en los principales motores de búsqueda de Internet para términos específicos, a fin de contar con tráfico gratuito y apetecible.

Dicho de otro modo y es que a través de esta modalidad se puede mejorar la presencia de su organización en los listados gratuitos, conocidos también como listados orgánicos.

Deja que los especialistas trabajen para ti

Hay profesionales especializados en llevar adelante planes estratégicos para tener éxito en internet.  Conoce lo que ofrece uno de los mejores del mercado y más cualificado en términos de marketing visitando oferseo.com.

Oferseo te ayuda a mejorar tu posicionamiento en Google, porque se especializan en eso y hacen el trabajo óptimamente para aumentar el tráfico en su página.

Conoce más sobre el posicionamiento SEO

Un elemento clave para el posicionamiento SEO es la permanente adecuación a los algoritmos de los buscadores, que se modifican casi a diario y no revelan esas fórmulas. Por eso, uno de los retos constantes de empresas, como oferseo.com, es actualizarse a los requerimientos de los buscadores para mantener a su clientela al día y así garantizar un correcto posicionamiento.

Es bueno resaltar que en el caso de Google, se utilizan más de 200 factores para posicionar una página en sus resultados, por lo tanto, el SEO tiene que optimizar el sitio web internamente, producir contenidos y muy importante, promocionarlos.

Uno de los mitos del SEO es que hay que situar y mantener la página en primer lugar o entre los primeros en cuanto a visitas. Es importante destacar que es posible contar con visitantes de calidad sin ser número uno en los buscadores. Los visitantes más deseados son aquellos que profundizan en los resultados de búsqueda hasta que dan con lo que quieren.

Motores de búsqueda y su importancia

Aquel que acude a un buscador es porque está ávido de hallar algo. Es ahí donde el excelente posicionamiento como el que proporciona oferseo.com coloca en ventaja a su organización, para que aparezca entre los más solicitados.

Hay dos elementos primordiales en un motor de búsqueda. Estos son la autoridad y la relevancia.

  • Por un lado, la autoridad es la popularidad con que cuenta una web. Obviamente mientras mayor popularidad tiene una web, más relevante es la información que ofrece.Por lo tanto, en la medida que más se compartan los contenidos, significa que a mayor número de usuarios les ha sido de utilidad. Aquí entra la experiencia del usuario, que es algo que se valora mucho en un motor de búsqueda.
  • Por otra parte, la relevancia no es otra cosa sino la relación que existe entre una web y una búsqueda específica. No es simplemente que una página presente el término buscado en incontables repeticiones. Significa que un motor de búsqueda toma en consideración cientos de factores del sitio para determinar esto.

El SEO hace más útil tu portal web y lo hace en la misma medida para los usuarios como para los motores de búsqueda. Un eficaz trabajo SEO contribuye a que los buscadores comprendan sobre qué trata cada página y así determinar su utilidad para los usuarios.

Dicho en otras palabras, el SEO es la mejor forma de que los interesados en los contenidos que usted ofrece, los encuentren a través de los buscadores. Ellos buscan lo que usted está ofreciendo y la mejor manera de llegar a ellos es a través de un motor de búsqueda.

Funcionamiento de los buscadores

Hay dos factores clave en el funcionamiento de un buscador. Se trata de rastreo e indexación. Conviene darle un vistazo a estos términos para profundizar un poco más en la materia. Posicionamiento SEO y motores de búsqueda, están íntimamente ligados.

  • El rastreo se realiza recorriendo la web con los llamados bots, que van pasando por todas las páginas traspasando los enlaces tal cual lo haría un usuario al navegar por el contenido de la web. Es decir van de uno a otro recogiendo los datos sobre esas páginas web que suministran a sus servidores. Estos bots se sienten atraídos por sitios nuevos y por los cambios en las webs existentes. Ellos deciden las páginas que van a visitar, la frecuencia con que lo harán y por cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es preciso contar con contenido actualizado y tiempo de carga extremado.
  • ¿Qué es la indexación? Una vez rastreada la web y con la información recopilada por un bot, se incluyen las páginas en un índice, en el que se ordenan según contenido, autoridad y relevancia. Así, le resultará muy sencillo al motor de búsqueda mostrar la información requerida cuando se haga una consulta.

Anteriormente, los buscadores otorgaban mayor preponderancia al número de veces que se repetía una palabra al momento de efectuar la búsqueda y así posicionar mejor a la que mayor número de veces la tenía repetida. Ahora toman en cuenta múltiples factores, a saber: si contienen imágenes, vídeos, animaciones, fecha de publicación, microformatos. Esto implica que ahora se le da mayor preponderancia a la calidad.

Tu posicionamiento SEO es con oferseo.com

Visto todo lo expuesto, es pertinente recomendar acudir a especialistas en la materia. En tal sentido cuentas con los servicios de oferseo.com, visita su website, contáctalos, siéntate con estos profesionales para que te asesoren, orienten y planifiquen una estrategia adecuada a tus intereses.

Con oferseo.com mantendrás a tu organización entre las más solicitadas en los principales motores de búsqueda, porque permanentemente se encuentran en proceso de actualización, para que ese posicionamiento SEO que requieres, supere tus expectativas.

Puedes estar seguro que quedarás plenamente satisfecho con los resultados que obtendrás una vez pases a formar parte de la distinguida clientela de oferseo.com, por sus elevados estándares de calidad, extraordinario servicio y una atención de primera categoría.