martes 22.10.2019
Tecnología

Hotmail: un servicio de correo seguro y de calidad

MSN Hotmail cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y ha mejorado sus prestaciones desde la fusión que protagonizó con Outlook en 2016

Hotmail: un servicio de correo seguro y de calidad

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta clave a la hora de comunicarse. En todo el mundo, son cientos de millones de personas las que cuentan con una dirección de correo electrónico con las que poder enviar y recibir mensajes de forma gratuita, mejorando la comunicación y haciendo un poco más pequeño el mundo gracias a sus prestaciones.

Entre los proveedores de correos electrónicos destaca msn hotmail, el servicio lanzado por Microsoft en el año 1996 y que ha sido el más utilizado en todo el mundo desde su creación hasta la llegada de su principal competidor Gmail. En estos años de vida, sin embargo, Hotmail ha evolucionado, ha incorporado nuevas funcionalidades y nuevos servicios para ofrecer una mejor experiencia y servicio a los millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

El éxito de Hotmail estuvo, y está motivado, por sus excelentes prestaciones y a que el registro es completamente gratuito. En efecto, cualquier persona puede tener una cuenta de Hotmail de una forma gratuita con tan sólo elegir un nombre de email y una clave. En pocos segundos, los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece este proveedor de correo electrónico.

Las ventajas que siempre ha ofrecido Hotmail se vieron mejoradas tras la fusión que protagonizó en el año 2016 con Outlook, el servicio profesional de email de Microsoft. Desde su fusión, Hotmail ha asumido parte de las funcionalidades de Outlook, y viceversa, ofreciendo un producto excelente a la hora de llevar a cabo el intercambio de mensajes de forma online.

Sin embargo, la evolución del tiempo y el surgimiento de nuevas necesidades por parte de la población han hecho que el correo electrónico sea sólo una de las funcionalidades que ofrecen este tipo de servicios. El envío y recepción de email, si bien continúa siendo importante, ya no es la única utilidad que tienen este tipo de proveedores, ya que con una cuenta de email se puede trabajar en la nube.

Por ello, vamos a ver algunas de las ventajas y funcionalidades que tiene hotmail y que le diferencia del resto de proveedores de correos electrónicos del mundo. Estos servicios convierten a Hotmail en una herramienta perfecta para su utilización tanto con una finalidad personal como profesional. Vamos con ellas:

  • El registro es gratuito. Tener una cuenta Hotmail es gratuito. No es necesario abonar ninguna cantidad económica para poder utilizar sus servicios.
  • Mejora de la interface. En los últimos años, Microsoft ha realizado una importante inversión en mejorar la usabilidad y visualización de la interface de Hotmail. Algo que han logrado al conseguir una imagen moderna, ordenada y atractiva.
  • Espacio ilimitado de correo. Hotmail ofrece a sus usuarios espacio de almacenamiento ilimitado, ya que se adapta a las necesidades de cada persona. Este es uno de los recursos más valorados por los usuarios de Hotmail.
  • Organización y eliminación de correos peligrosos. La seguridad de Hotmail ha aumentado en los últimos meses, lo que ha hecho que la plataforma esté mejor organizada y catalogue los emails potencialmente peligrosos. Para diferenciarlos, los suele destacar con un color rojo para avisar al propietario de la cuenta.
  • Conexión con Skype. En cuanto a las herramientas asociadas a Hotmail, este proveedor de correo ofrece la opción de integrarse con Skype, de modo que se puede hablar con cualquier contacto a través de Hotmail.
  • Uso de las herramientas profesionales online de Microsoft. Otra de las ventajas que ofrece Hotmail es que los usuarios pueden trabajar online y en la nube con programas como Word, Excel, PowerPoint, OneNote o Sway, entre otros programas. Gracias a Hotmail, los usuarios pueden utilizar todos estos programas.
  • Aplicación de calendario. En la actualidad, la organización de la agenda personal es uno de los aspectos clave a la hora de tener en cuenta cualquier evento o cita. Y, en este punto, las soluciones digitales ofrecen la oportunidad de registrarlas en un calendario de una forma fácil, recibiendo alertas sobre las mismas. Esto mismo es lo que ofrece el Calendario de Hotmail, una de las soluciones más populares de Hotmail y que es completamente gratuita.

 

Para finalizar, otra de las opciones realmente interesante de Hotmail es la conexión que permite de una cuenta a un correo electrónico de Microsoft Outlook. Esta opción permite, entre otras muchas opciones, verificar mensajes cuando no se está conectado. Además, puedes importar tus contactos a tu lista de MSN Instant Messenger para conversar en línea.

Comentarios