viernes 13.12.2019

Gestión de redes sociales

La inversión que las empresas de España dedican al Social Media (o lo que es lo mismo, a la implantación de una estrategia de gestión de redes sociales), se ve incrementada una media de un 24% de un año para otro
Gestión de redes sociales

El acceso a las redes sociales desde dispositivos ha crecido muy significativamente, sobre todo en el intervalo de edades comprendido entre los 25 y los 34 años.

Sin embargo, la apuesta de estas entidades no es siempre profesional, y es común encontrar un sinfín que errores que pueden afectar a la imagen de la marca.

Un claro ejemplo de error es publicar contenidos poco interesantes (de hecho, cerca de un 78% de los seguidores quita sus “me gusta” de los perfiles de páginas de empresa porque los contenidos publicados son poco interesantes). Con herramientas como Spidwit esto ya no ocurrirá: estamos hablando de una aplicación que descubre y organiza los mejores contenidos para ti, para publicarlos en redes sociales como Facebook, LinkedIN, Instagram o Twitter.

Si quieres conseguir una buena gestión de redes sociales, te animamos echar un vistazo a estos consejos:

Los mejores consejos para conseguir una buena gestión de redes sociales

La importancia de la imagen

En todo momento debes cuidar el diseño de los perfiles sociales, y es que se trata de lo primero que se va a encontrar el cliente potencial cuando te haga una visita.

Un error muy importante en ese sentido es no controlar el tamaño exacto de los elementos gráficos que usamos en los perfiles. Por ejemplo, usar el logo en el mismo tamaño que lo estábamos usando en el blog puede dar lugar a distorsiones de gran importancia.

Promoción a través de los canales más idóneos

Una empresa debería empezar poco a poco en las redes sociales, y no tener más de 2 o 3 cuentas como máximo.

¿Sabías que un 50% de las Pymes abandonan sus perfiles sociales con tan solo 1 año de vida? De nada sirve crear una página en las redes si luego no se le va a dar un buen mantenimiento.

Cuidado con obsesionarte

Los “me gusta” y conseguir fans pueden convertirse en algo muy adictivo, hasta el punto que podrían llegar a consumirte.

En lugar de pensar en esto, deberías limitarte a conseguir contenido de calidad, relacionado con tu temática. Así podrás atraer a nuevos seguidores, y casi ni te darás cuenta de ello.

Usa herramientas de monitorización

Tampoco sirve de mucho implantar la estrategia definitiva de redes sociales si no controlamos los resultados. Para ayudarnos con ellos, existen muchas herramientas de monitorización, incluso hasta plugins especiales que se instalan en navegadores como Google Chrome.

Estudia qué y cuándo publicar

Conseguir el mejor engagement en redes sociales requiere de saber que publicar y cuándo hacerlo. Hay una hora del día en la que tus contenidos se digerirán mucho mejor, consiguiendo un mayor impacto por parte del cliente potencial.

Estas 5 claves te ayudarán a conseguir una correcta gestión de redes sociales.

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