martes 25.02.2020

Formación online: una apuesta por el futuro

Hoy en día, la formación lo es todo. Nunca se está lo suficientemente preparado para asumir las responsabilidades que requiere un puesto de trabajo y la formación lo es todo
Formación online: una apuesta por el futuro

Pero a veces la falta de tiempo que impone el ritmo diario impide acudir a una academia o escuela de negocios a hacer un curso concreto. Afortunadamente, en la actualidad existen muchas empresas que ofrecen formación especializada online sobre todos aquellos campos de conocimiento que se necesitan para estar al día del trabajo en una oficina o negocio.

Aunque al principio pueda parecer complejo, realizar cursos de formación online es algo absolutamente positivo: esta modalidad de aprendizaje es cómoda y útil, y presenta numerosos beneficios para el estudiante, convirtiéndose en la mejor opción a la hora de plantearse estudiar algo nuevo.

Beneficios de la formación online

El primer punto positivo de formarse en una escuela de negocios online es que el estudiante es dueño de su tiempo. Al no tener que desplazarse a una clase un día concreto de la semana ni a una hora prefijada, será el usuario quien decida cuándo ponerse a estudiar.

De este modo, podrá utilizar los días libres o las últimas horas del día para centrarse en su formación y no tendrá que solicitar tiempo en el trabajo, el cuidado de la familia, etc.

Además, EDEU, una escuela de formación de este tipo, es un ejemplo de éxito en estos casos: disponen de un campus online en el que compartir dudas con los compañeros del curso, acceso directo a tutores que asesoran y dirigen el curso y otros complementos como masterclass que se pueden revisar las veces que sean necesarias para comprender el material explicado en ellas.

El método

El método de enseñanza online ha evolucionado mucho desde la aparición de las primeras fórmulas de estudios a través de Internet. En la actualidad, gracias al avance de los campus virtuales que incluyen foros, salas de videoconferencia y chat, etc, estudiar en una plataforma online es prácticamente similar a hacerlo en una sede física.

Además, esto abre la posibilidad de cursar estudios que no estarían disponibles de manera física en un territorio cercano al del alumno. De esta manera, y gracias al cuidado catálogo de formación de centros como EDEU, es fácil obtener certificados académicos en disciplinas como finanzas, protección de datos, transformación digital o compliance.

Todos los programas de estos estudios están adaptados a la plataforma digital, son eminentemente prácticos y están enfocados a poder desarrollar lo aprendido de inmediato en el ámbito laboral. Así, el estudiante ve cómo poco a poco va integrando todos los conocimientos nuevos a su día a día.

Es un hecho: la formación online a través de escuelas de negocios es una apuesta por el futuro laboral y la mejor forma de estar al día de las novedades que surgen en el ámbito laboral de la empresa. Es, sin duda, la opción ideal para ser un trabajador formado y preparado para afrontar los retos del mañana.

loading...
Comentarios