miércoles 30/9/20

Qué es el SEO y algunos factores a considerar en 2020

El SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es una disciplina que consiste en optimizar tu sitio o sitios web, para llevarlos a las primeras páginas de los buscadores y obtener más tráfico y conversiones. Si nuestras páginas web se encuentran en una buena posición dentro de los buscadores podremos estar generando muchos beneficios. Aquí te explicamos de forma sencilla y general en qué consiste esta disciplina cada vez más conocida y solicitada
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El SEO en términos generales

Como detallamos en la introducción, hacer SEO para una web nos puede traer innumerables beneficios. Imagina que eres dueño de una tienda de ropa que se encuentra en tu localidad pero que no tiene una ubicación muy buena. A pesar de tener un buen producto y de que tu atención sea más que excelente, lo más probable es que no tengas muchas ventas, ya que tus clientes potenciales preferirán comprar en un lugar mejor ubicado.

Pues lo mismo ocurre con los buscadores y en especial con Google. Si tu tienda de ropa en línea no aparece en las primeras posiciones dentro de sus rankings, probablemente no vendas ni una prenda. Involucrarse dentro del mundo del posicionamiento SEO en Madrid es la mejor opción para lograr que tu negocio pueda despegar obteniendo mayor tráfico orgánico, de manera que puedas conseguir más conversiones y reconocimiento de marca. Con el paso del tiempo, cuando tu negocio esté posicionado, entonces podrás extenderte inclusive a otras partes de tu región o del mundo. Ésta es una de las formas para posicionar tu empresa sin tener que gastar dinero para campañas en publicidad.

¿Cómo hacer SEO?

Ésta es la pregunta que todos nos hacemos al principio y considerada la más difícil de contestar. Actualmente en internet hay cientos de personas hablando sobre cómo es que aplican SEO en los sitios web con resultados extraordinarios.

No obstante, no hay una fórmula mágica ni reglas a seguir al pie de la letra. Puedes leer a alguien que haga SEO y te dirá una cosa muy diferente a lo que te dijo alguien más. La verdad es que el SEO es probar muchas cosas de manera que uno se vaya quedando con lo que funciona.

Factores a considerar en 2020

Este año 2020 está siendo un año que ha traído muchos cambios, todo se renueva y el SEO no es la excepción. En este sentido, si piensas que puedes aprender a hacer SEO hoy y aplicar lo que aprendiste en tres años con los mismos resultados, estás equivocado. El SEO es una disciplina que requiere de experimentación constante y de adaptarse a los cambios algorítmicos de los buscadores.

Éstos son sólo algunos de los factores SEO que son indudablemente considerados por Google a día de hoy.

El contenido

Tener un buen contenido en tu web es indispensable para llamar la atención de tu público objetivo. De nada sirve una página llamativa y muy bien maquetada si los artículos que tienes no satisfacen las necesidades del usuario. Céntrate en crear contenido pensando en las personas e incorpora las palabras clave por las que quieres rankear de una forma natural.

El diseño

Contar con un sitio con una buena presentación, de fácil navegación y con un contenido bien estructurado es vital si quieres llamar la atención tanto de Google como de tus clientes. Empieza por ponerte en los zapatos de los demás y piensa si a ellos les podría gustar tu página web.

La velocidad

Una página que carga lentamente es igual a ir al McDonald’s y esperar 2 horas por una hamburguesa. Tus posibles clientes se irán de tu web a otra más rápida sin dudarlo. Debido a que los usuarios no duran ni un instante en tu sitio, Google comenzará a calificarte negativamente y empezarás a bajar posiciones debido a ello. Optimiza tu sitio para evitar este tipo de problemas.

Los enlaces o estrategia de linkbuilding

Los enlaces son un factor clave a considerar por el algoritmo de Google. Un enlace es tomado como un voto de confianza y que alguna web con mucha autoridad te deje un enlace apuntando hacia tu sitio web es considerado por Google como algo bueno. Hay muchas formas de conseguir enlaces, sin embargo, las más relevantes a día de hoy provienen de crear enlaces en sitios con autoridad y de temáticas similares o iguales a la tuya.

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