martes 15/6/21

Descarga tus listas de música gratis para escucharlas sin conexión

No hay duda de que vivimos en la era de los contenidos a la carta y en streaming. Mucha de la cultura a la que tenemos acceso hoy en día es a través del mundo digital y con un solo clic podemos obtener música, disfrutar del mejor cine o relajarnos leyendo un libro virtual. Las plataformas online de contenidos como Spotify forman parte de nuestro día a día aunque no todo el mundo tiene la misma forma de utilizarlas ni los mismos servicios contratados
movil auriculares

A medida que surgen plataformas como Spotify se desarrollan otras aplicaciones que se asocian a ellas y nos permiten hacer uso de todos los beneficios de la plataforma sin pagar una cuenta premium, como por ejemplo descargar playlists de Spotify, un truco muy útil para tener acceso a música ilimitada estés donde estés aunque no tengas conexión a internet. 

Spotify, la plataforma líder de la música

Poca gente existe que no conozca la plataforma online Spotify, cuyos servicios de música en streaming se lanzaron al mercado en 2008. La compañía sueca es un auténtico catálogo de canciones, no falta ningún artista reconocido en su escaparate y es el lugar perfecto para no solo reproducir sino también descubrir música. A día de hoy Spotify cuenta con un modelo de negocio gratuito y uno de pago “premium”. El primero incluye anuncios, la calidad del sonido es algo peor y, además, no permite el uso de la aplicación sin conexión. 

Una de las funcionalidades más interesantes de la plataforma es que con ella puedes hacer tus propias listas o seguir otras que hayan creado otros usuarios. Se trata simplemente de una compilación de canciones agrupadas bajo una categoría o título pero, sin duda, es un elemento significativo en la plataforma.

Cómo descargar listas de Spotify

Lo cierto es que no siempre contamos con una conexión wifi o con datos suficientes en el teléfono móvil. Y esos momentos en los que no disponemos de conexión a internet son frustrantes, sobre todo para las generaciones Millennial y Z, nativos digitales y acostumbrados al entretenimiento rápido. Sin embargo hay formas de descargar las listas de reproducción de Spotify de forma gratuita para poder llevarlas contigo y escuchar música aún sin datos o ahorrándolos.

Si estás suscrito al plan de pago de la plataforma, la propia aplicación te permite hacer uso de esta opción. Únicamente tendrás que buscas la lista, el álbum o la canción que quieras descargar y directamente aparece un símbolo de descarga. El tiempo que tarde esta acción dependerá del volumen del contenido solicitado pero, en general, es una acción rápida y que tiene muchas ventajas. La lista descargada aparecerá disponible cuando no tengas conexión. 

En el caso de que no tengas cuenta premium en la plataforma, el proceso será distinto ya que la aplicación no contempla esa opción para sus usuarios con servicios básicos. En este caso, será necesario recurrir a otra herramienta llamada Soundiiz, con la que podrás descargar las listas en formato mp3 y guardarla en cualquiera de tus dispositivos: smartphone, ordenador o tablet. Los pasos son sencillos aunque algo más numerosos que en la primera alternativa. 

En este caso tendrás que pasar tus listas a Youtube y de ahí pasarlas luego a formato mp3. Este novedoso programa tiene dos ventajas: la primera es que no te gastarás ni un euro, la segunda es que no solo funciona con la música de Spotify sino con otros muchos servicios de stram, entre otros Rdio, SoundCloud, Napster, Tidal, Dailymotion, y muchos más. 

La revolución del streaming y la difusión musical 

La tecnología del streaming ha permitido que la cultura llegue a muchos más usuarios, que podamos disfrutar de contenidos casi infinitos bien gratis o bien a un precio moderado. La digitalización de la música nos permite tener a nuestro alcance las novedades del sector en pocos segundos y escuchar sin límite todo tipo de álbumes y a todo tipo de artistas. 

El streaming se conoce también por transmisión por frecuencias y su principal particularidad es que los datos, contenidos en un proveedor o servidor de internet están disponibles para el usuario sin que tenga necesidad de descargarlos en su dispositivo. Es decir, conforme el contenido se va cargando el usuario puede ir reproduciéndolo. Eso nos permite disponer de un contenido muy variado al instante sin ocupar espacio en nuestros dispositivos, lo único que necesitamos es una conexión a internet. 

De esta manera, la música se democratiza y difunde rápidamente. La música, sea del estilo que sea, tiene grandes beneficios para sus oyentes y es que aumenta el optimismo, nos ayuda a tener un mejor humor y aleja el estrés. Por eso, asegúrate de llevar siempre tu música favorita encima, tengas o no tengas conexión, porque una lista adecuada en el momento adecuado tiene el poder de mejorar tu día. 

Comentarios