lunes 27/9/21

¿Por qué debes usar un trípode para el móvil?

Normalmente, se suele asociar un trípode a la fotografía profesional, con costosas cámaras réflex y trabajos puntuales. Sin embargo, un trípode puede suponer una mejora exponencial para la cámara de tu móvil y para tus fotos
tripode

Todos quieren hacer mejores fotografías con sus móviles, de hecho, muchos ni siquiera se plantean comprar una cámara fotográfica, porque las cámaras de los móviles son lo suficientemente potentes como para hacer todo el trabajo.

Hay momentos en los que no, momentos donde por más que quieras, las fotos acaban movida, donde no logras captar la plasticidad del momento o los haces de luz. Es momento, entonces, de pensar en un trípode para móvil.

¿Para qué se usa un trípode en el móvil?

Los trípodes están asociados a la fotografía profesional. Una fotografía donde se juega con la iluminación, con la saturación de colores o la sensibilidad de la lente, para hacer un trabajo que permita estabilidad y calidad, todo a la vez.

A un trípode no le tiembla el pulso

¿Por qué salen movidas las fotos en el móvil? En ocasiones, porque el objetivo se mueve, pero la mayor parte de las veces se debe al movimiento de la mano, al pulso, y resulta imposible ganar estabilidad suficiente como para capturar el momento deseado.

Un trípode proporciona estabilidad total. Si quieres grabar vídeo de forma profesional y desde el móvil, un trípode permitirá obtener resultados fantásticos. Si quieres tomar fotos de paisajes, del mar o de los ríos, un trípode permite que gracias a su ausencia de vibración, puedas obtener el resultado plástico tan acostumbrado en las cámaras réflex profesionales.

Aprovechar todo el profesionalismo de las cámaras de los móviles actuales

Los móviles cada vez tienen mejores cámaras. No sólo en fuerza bruta (megapíxeles), sino en funciones y características que permiten explotar cada fotografía, elevando su calidad notoriamente.

El problema es que, por curarse en salud, los fabricantes dejan ocultas muchas de esas funciones, y sólo puedes utilizarlas si las activas de forma explícita. Se hace referencia al modo manual cámara del móvil.

El modo manual convierte una cámara móvil en una cámara profesional. Pero más pequeña, más portátil y cómoda, porque en un instante compartirás los resultados en tus redes sociales, si quieres.

El balance de blancos, la sensibilidad ISO, los niveles de exposición y hasta los modos de enfoque profesionales, como el modo macro o el modo infinito, te permitirán adueñarte de cualquier momento y captarlo íntegramente con la cámara de tu móvil.

Hacer tomas que sin trípode es imposible

¿Sabías que muchas fotos son el resultado únicamente de incorporar un trípode a la ecuación? Algunas situaciones, incluso, te serán familiares porque lo habrás intentado, una y otra vez, sin resultados decentes dignos de permanecer en la aplicación de la galería de imágenes de tu móvil.

Entre este tipo de escenarios para encontrar las mejores fotografías con la ayuda de un trípode para móvil podemos encontrar las siguientes:

• Salidas o puestas de sol: justo cuando amanece, y justo cuando se da la puesta de sol, esa estrella gigante adquiere connotaciones poéticas, como si de una naranja gigante se tratase. El matiz suave que le rodea es lo que siempre se quiere capturar, pero nunca se logra. Al ser un objetivo tan lejano, una vibración de la mano, imperceptible para uno y que se da únicamente por presionar el botón de capturar la foto, servirá para que el resultado siempre sea una foto borrosa o movida.

• Las majestuosas fotos de la luna: existen fotógrafos tan buenos que han logrado tomar una buena foto de la luna, y están otros que no han podido. La diferencia, al igual que con el sol, es la estabilidad y las vibraciones, que arrojan siempre un destello blanco de luz sobre una postal completamente negra.

• Fotografías macro: el enfoque macro se utiliza para capturar objetos que están muy cerca, a menos de 1 metro de distancia. Incluso, para objetos que están a menos de 30 centímetros de distancia de la lente. Un pequeño movimiento genera siempre efectos granulados que no son nada agradables, por lo que si quieres captar el detalle del rocío del pétalo de una flor, o la presencia de un pequeño componente interno de un coche, necesitarás de un trípode que permita un enfoque macro profesional.

No necesariamente las cámaras de móviles pueden suplantar definitivamente a las cámaras profesionales, porque sus usos son distintos. Sin embargo, con la debida ayuda de un elemento que proporcione estabilidad, lograrás sacarle provecho a todas esas características que hoy tienen las cámaras de los buenos móviles, y que acercan los resultados de éstas, a los que obtiene cualquier fotógrafo profesional con su imponente equipo.

Comentarios