lunes 28/9/20

¿Cuáles son los métodos para hackear el WhatsApp y cómo podemos protegernos?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea de mayor popularidad en todo el mundo, a través de la cual podemos compartir una gran cantidad de archivos y documentos personales. En este sentido, el acceso de la app a nuestra base de datos en el móvil puede ser perjudicial para nuestra privacidad, debido a los altos niveles de vulnerabilidad y diversas opciones que existen para hackear el WhatsApp
¿Cuáles son los métodos para hackear el WhatsApp y cómo podemos protegernos?

Se trata de una violación a la nuestra privacidad y seguridad en la web. Asimismo, la mejor manera de protegernos contra este flagelo es informándonos sobre los principales métodos sobre cómo Hackear un WhatsApp.

De esta manera, podemos tomar todas las precauciones necesarias y tener a la mano todas las herramientas e información de relevancia para evitar que nuestra privacidad y seguridad sea violada.

Hackear WhatsApp y WhatsApp Web

El WhatsApp Web es una plataforma digital que nos permite abrir nuestra cuenta y acceder a los chats a través de un navegador en el ordenador. Es una extensión de WhatsApp de gran utilidad, donde se sincroniza la aplicación y funciona simultáneamente en el móvil y el ordenador.  Lamentablemente, al igual que muchas otras funciones, WhatsApp Web es totalmente propenso a ser hackeado en cualquier momento, a través de múltiples opciones.

Especialistas en seguridad informática como Guillermo García, nos han explicado algunos de los métodos más comunes que utilizan los hackers para entrar a nuestra cuenta, entre los que podemos mencionar:

  • Hackeo en línea

Es una de las opciones más utilizadas para violar la seguridad de WhatsApp. Se trata de plataformas que se dedican a proporcionar este tipo de servicios y donde solo hacen falta tener a mano el número de teléfono para poder realizar el proceso de hackeo. Dichas plataformas enseñan un conjunto de pasos que se deben seguir para poder ingresar a la aplicación de la víctima.

Dependiendo del sitio, se solicitará la creación de una cuenta dentro de la plataforma para poder descargar todos los contenidos y archivos hackeados. A pesar de ser un método eficaz para violar la seguridad de nuestro WhatsApp, son páginas que representan diversos riesgos para quienes las utilizan.

  • Hackeo del WhatsApp a través de aplicaciones

Seguidamente, otro de los métodos de mayor popularidad en la web para violar la seguridad y privacidad dentro del WhatsApp son las aplicaciones y programas de hackeo. Para ello, solo se debe acceder a una tienda de aplicaciones y así descargar programas que ofrecen hackear una cuenta de WhatsApp en pocos minutos. Debemos recordar que la Google Play Store no es la única tienda de aplicaciones que se encuentra disponible para bajar programas a nuestro móvil. 

En Internet se pueden encontrar múltiples tiendas de apps en la que se pueden encontrar software especializados en hackeo de WhatsApp. En este sentido, entre las aplicaciones más utilizadas se encuentra Spyzie, una destacada herramienta que brinda funciones de rastreo.

  • Hackear WhatsApp por Keylogger

Antes que nada debemos mencionar que Keylogger no es una aplicación especialmente diseñada para hackear el WhatsApp. Sin embargo, su modo de funcionamiento permite a sus usuarios poder adquirir todo tipo de información, como mensajes, claves y contraseñas. Keylogger funciona principalmente como una aplicación que detecta y registra cada una de las pulsaciones que realizamos en nuestro teléfono. Es así como el hacker puede obtener notificaciones periódicas con datos e información que puede utilizar a su conveniencia.

¿Cómo podemos evitar ser hackeados en WhatsApp?

Hasta ahora, hemos mencionado algunos de los métodos más populares y eficaces que pueden ser utilizados para violar nuestra seguridad y privacidad en WhatsApp. Es momento de conocer algunas estrategias que debemos tomar en cuenta para proteger nuestra información y nuestros datos.

  • Verificación en dos pasos

Con la gran popularidad de WhatsApp en todo el mundo, la empresa ha puesto en marcha un conjunto de actualizaciones y funciones que hacen más difícil sus violaciones. Este es el caso de la opción de Verificación en dos pasos, una función que podemos activar en nuestro WhatsApp para incrementar los niveles de seguridad.

Es una opción que nos permite crear un PIN, es decir, un código número que tendremos que usar en caso de registrar nuestro número de WhatsApp en otro móvil. De esta manera, solo nosotros podemos acceder a nuestros datos de la aplicación.

  • Evitar vinculaciones a otras apps

El hackeo es una actividad que puede originarse a través de múltiples plataformas, medios, y métodos. Es por ello, que la mejor manera de evitar que la seguridad de nuestra aplicación de mensajería instantánea sea violada, debemos evitar vincular el WhatsApp con otros programas o aplicaciones. Cualquier software que instalemos y vinculemos con la aplicación puede extraer grandes cantidades de información de forma totalmente sigilosa y desconocida. Por esta razón, debemos seguir esta útil recomendación para fomentar nuestra privacidad.

Como podemos ver, existen diversos métodos para hackear una cuenta de WhatsApp. Por todo ello, debemos tomar todas las medidas de precaución que tengamos a mano.

Comentarios