jueves 21/10/21

Crear una página web

Gracias a la simplificación de los procesos, en la actualidad, crear una página web es algo sencillo y que está al alcance de todos, ya que tan sólo tenemos que empezar a desenvolvernos con la plataforma, y para ello no necesitamos más que un buen curso sobre Como crear una página web, muchas ganas, algunas ideas y por supuesto también tener en cuenta estas recomendaciones que os indicamos a continuación.

ordenadorr

Gracias a la simplificación de los procesos, en la actualidad, crear una página web es algo sencillo y que está al alcance de todos, ya que tan sólo tenemos que empezar a desenvolvernos con la plataforma, y para ello no necesitamos más que un buen curso sobre Como crear una página web, muchas ganas, algunas ideas y por supuesto también tener en cuenta estas recomendaciones que os indicamos a continuación.

Para qué sirve crear una página web

Vivimos en una sociedad conectada, lo que significa que, a día de hoy, la mayor parte de usuarios utilizan Internet ya sea para aprender cosas nuevas, descubrir, mantenerse en contacto con otras personas, conocer mejor determinados productos o servicios, encontrar empresas de confianza, etc.

Es por ello que existen muchas razones para crear una web; de hecho las mismas que necesidades existen por parte de las personas que la vayan a visitar.

En este sentido, podemos destacar:

  • Crear una página web para compartir contenido.
  • Con el objetivo de aprender y ayudar a que otros aprendan.
  • Compartir ideas, opiniones, etc.
  • Ganar dinero mediante la monetización web.
  • Crear un negocio online como una tienda de productos o servicios.
  • Hacer de intermediario de fabricantes vendiendo sus productos.
  • Mejorar y extender la imagen de nuestro negocio.

En definitiva, la respuesta está en tus propias necesidades de mantenerte en contacto y difundir tus conocimientos.

Necesitarás un dominio y un hosting para ponerte en marcha

Pero para ponerte en marcha vas a necesitar en primer lugar Comprar dominio y hosting, es decir, tu página necesita una URL o dirección web a la que se dirija la gente cuando la quiera visitar, así como un sitio en el que organizar todos los archivos que la conforman, permitiendo de esta forma que esté accesible todos los días y a todas horas.

Existen diferentes opciones a la hora de contratar este tipo de servicio de almacenamiento, las cuales debes estudiar bien antes de comenzar con tu proyecto, ya que no vale la pena gastar demasiado dinero para empezar, pero tampoco es buena idea irnos a lo más barato porque al final nos saldrá caro, y nuestro objetivo es posicionar rápidamente para sacarle partido lo antes posible.

Añade contenido y empieza a trabajar el SEO y los backlinks

Para Mejorar posicionamiento en Google, es esencial que trabajes bien el SEO.

Quizás así de primeras esto te suene a chino, pero básicamente debes entender que Google es el que decide qué aparece en su buscador cuando alguien hace una búsqueda, lo que significa que en tu caso deberás trabajar las palabras y conjuntos de palabras que identifiquen tu página y su contenido, con el objetivo de conseguir que, en el momento en el que alguien escriba dichas palabras o frases en el buscador, tu página se encuentre entre los primeros resultados.

Mejora el diseño con un buen editor de fotos

Por supuesto también hay que trabajar bien el diseño de la página por dos razones:

  • Estética: no nos engañemos; la belleza es lo que entra por los ojos en primer lugar, y esto se aplica también a las páginas web.
  • Optimización: una página bien optimizada y sin elementos que consuman recursos de forma innecesaria, es una web rápida, eficiente y que gusta a Google y a los visitantes.

Para ello se hará imprescindible tener siempre a mano un buen Editor de fotos con el que podamos sacar el máximo partido a cualquier imagen, logrando así combinar las dos ventajas que os comentábamos en nuestra página web.

La posibilidad de crear una página web pone en nuestras manos un montón de opciones que nos permitirán disfrutar, ganar dinero y por supuesto sacar adelante nuestro negocio, pero es muy importante que nos aseguremos de que la trabajamos y desarrollamos de forma adecuada, logrando así aumentar las visitas y las posibilidades de rentabilizarla al máximo.

Comentarios