viernes 28.02.2020

Cómo elegir un buen diseñador web

Las páginas web se han convertido en una de las caras visibles de una empresa ante sus clientes, proveedores, empleados, etc. Su importancia ha crecido con el paso del tiempo y hoy su función para la imagen, comunicación y servicios de las empresas es fundamental
Cómo elegir un buen diseñador web

Por eso es necesario cuidar el diseño y la estructura del sitio web, y una de las mejores opciones es contratar un diseñador web freelance, con experiencia en el sector, que utilice las últimas tecnologías de diseño web y gráfico.

Elegir un buen diseñador web freelance es la clave de un proyecto web

Cómo encontrar al mejor diseñador web

Si se dispone de una página web que se ha quedado obsoleta o se quiere empezar un nuevo proyecto web, buscar un profesional del diseño web es la solución ideal. Para encontrar la persona apropiada para este proyecto hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes.

Experiencia en el sector

Como en todos los ámbitos del mundo empresarial, y en general de la vida, la experiencia es un punto a favor del diseñador web. Haber afrontado múltiples proyectos web le permitirá disponer de conocimientos avanzados que solo se alcanzan con la práctica y la dedicación, aumentando habilidades como la resolución de problemas, el diseño escalable, etc.

Trabajos realizados

Es importante que el diseñador web disponga de un portafolio donde muestre otros trabajos ya realizados. Esto permite investigar y ver cuáles son las cualidades y habilidades del diseñador. Además, entre sus trabajos podremos encontrar diseños o características que se quieran incorporar al proyecto.

Analizar su propio website

Todo diseñador web dispone de su propio website donde ofrece sus servicios y muestra sus trabajos. Es su escaparate hacia sus clientes, por lo que un análisis del mismo permite sacar conclusiones sobre su profesionalidad, conocimientos, estilo, etc.

Otros aspectos importantes

Podemos destacar otros aspectos de gran importancia a la hora de contratar al profesional del diseño web.

  • Timing. La comunicación con el diseñador web a lo largo del proyecto es fundamental para conseguir un resultado final que se adapte a lo deseado. La posibilidad de comunicarse de forma fluida utilizando herramientas de última generación (videoconferencias, WhatsApp), otorgan un valor añadido al diseñador web.
  • Lenguajes de programación. El dominio de distintos lenguajes de programación, en especial los que más se estén utilizando en el diseño web (CSS, HTML, JavaScript, PHP, etc.), debe ser un requisito fundamental que cumpla el diseñador web escogido.
  • Conocimientos SEO. La importancia de posicionar la web en los distintos buscadores es básica para aumentar la visibilidad y el alcance de la misma. Por eso, es importante que el diseñador tenga unos conocimientos avanzados y actualizados en SEO, teniendo en cuenta aspectos importantes como la velocidad de carga, palabras clave, estructura, etc.
  • Diseño web adaptativo. Actualmente se consultan más páginas webs utilizando dispositivos móviles que utilizando un ordenador. El diseño web responsive (adaptado a dispositivos móviles) es un requisito fundamental que debe poseer el diseñador web.
  • Presupuesto cerrado. Cerrar un presupuesto es más importante que buscar el diseñador más barato. Estar seguros de que la factura final será la acordada en el presupuesto (salvo que se cambien las condiciones del proyecto), garantiza la tranquilidad de pagar lo acordado, sin sorpresas de última hora.

Acudir a un diseñador especializado en páginas web es la mejor opción para actualizar o crear una web moderna y profesional. Teniendo en cuenta los requisitos que anteriormente propusimos, se podrá encontrar el diseñador web adecuado para el proyecto web que se afronte, estando seguros de obtener el resultado deseado y al precio acordado.

Comentarios