lunes 10/5/21

Estrella Digital

Cómo crear un código QR para nuestro negocio en tan solo unos pasos

Los códigos QR se han convertido en un aspecto realmente importante para el funcionamiento de un negocio y que puede conllevar beneficios muy interesantes. Por ejemplo, para que los usuarios puedan entrar fácilmente a la página web o descargar una aplicación de móvil, acceder al menú del establecimiento de hostelería o disfrutar de algún tipo de contenido promocional. ¿Pero cómo podemos crear y gestionar de forma eficaz estos códigos?

codigo qr

Desde que los códigos QR hicieran su aparición hace algunos años, poco a poco han ido convirtiéndose en herramientas muy útiles e interesantes dentro del mundo empresarial. Un código que podemos leer cómodamente a través de nuestros teléfonos móviles y que nos permite acceder al instante a cualquier tipo de información que se quiera transmitir a los usuarios. Un nivel de comodidad y rapidez que puede conllevar beneficios muy útiles para un negocio, tanto si se trata de un comercio para la venta de productos o servicios, como de un establecimiento de hostelería, algo que merece mucho la pena tener en cuenta.

 

Si queremos aprender a crear codigo QR para empezar a utilizar todos sus ventajas, existen herramientas muy interesantes en internet que permiten llevar a cabo esta tarea de una forma muy sencilla y en tan solo unos pasos. Herramientas de primer nivel que son realmente populares entre los usuarios actualmente, debido a su facilidad de uso y a la calidad de sus prestaciones y servicios de gestión. ¡Si quieres aprender a crear códigos QR para tu negocio, no te pierdas toda la información que traemos a continuación!

 

Código QR

 

El código QR es una especie de código de barras único y personalizado, que permite acceder de manera instantánea a cualquier tipo de contenido online que queramos. Este código se lee utilizando el teléfono móvil y aporta grandes ventajas a los negocios. Por ejemplo, los códigos QR se han convertido actualmente en uno de los grandes aliados del sector de la hostelería tras la pandemia. Para evitar que los usuarios usen las cartas de menús en formato físico, que pueden ser contaminadas por el virus, muchos locales han implantado estos códigos QR en las mesas, para que los clientes puedan consultar cómodamente el menú desde sus propios teléfonos móviles y así mejorar su nivel de protección y seguridad.

 

Pero también puede ser muy interesante instalar un código QR en cualquier tipo de comercio, para que el usuario pueda entrar directamente a su página web oficial, descargar al instante su app o realizar algún tipo de acción concreta, como acceder a una encuesta, registrarse para un sorteo, etcétera. Lo que hace que estos códigos sean una herramienta realmente versátil en la actualidad y que cada vez más negocios se animen a utilizar en su día a día de forma habitual.

 

Qrty

 

Para conseguir los mejores resultados posibles en la creación y la gestión de un código QR, lo mejor será utilizar una herramienta como qrty.mobi, que permite crear nuestros códigos QR en tan solo tres pasos, de una forma muy cómoda, sencilla e intuitiva. Lo primero que tendremos que hacer es seleccionar el tipo de contenido al que queremos que lleve nuestro código, pudiendo ser una página web, un PDF, un vídeo, una aplicación, etcétera. A continuación personalizaremos el código y completaremos toda la información correspondiente. Una vez hecho esto, tendremos nuestro propio código QR listo para ser descargado, impreso y colocado en la zona de nuestro negocio que consideremos más oportuna.

 

Qrty también ofrece al usuario la posibilidad de modificar y gestionar su código siempre que quiera, pudiendo elegir entre varios tipos y diseños predeterminados. Además, permite consultar una analítica de seguimiento y evolución del uso del código por parte de los usuarios, para saber la efectividad de la medida. Por lo que se trata de una herramienta realmente eficaz de creación y gestión de códigos QR que merece la pena conocer.

 

Comentarios