sábado 28.03.2020

Cómo convertirte en KNX Partner gracias a 3D Cube

Cómo convertirte en KNX Partner gracias a 3D Cube

¿Sabes qué es la domótica? Pues, se trata ni más ni menos que de la tecnología que permite automatizar una vivienda o edificio.

Algunos ejemplos son:

Dentro de los sistemas de Iluminación es posible el encendido/apagado individuales o generales, regulación, uso de detectores de movimiento, RGB, DALI, sistemas de iluminación continua como los exigidos por el Código Técnico de la Edificación, etc.

En el caso de las motorizaciones es posible el control de persianas, toldos, claraboyas, ventanas, motorizaciones de pantallas de cine, proyectores, televisores etc.

Prácticamente cualquier sistema de climatización puede ser controlado, desde máquinas individuales de AC, sistemas centralizados con rejillas, radiadores, suelo radiante, aerotermia, geotermia, etc.

En relación a la gestión de la eficiencia energética es posible controlar mediante horarios la iluminación o la climatización, la medida de consumos para el estudio de hábitos, es posible un control exacto y por estancias de la temperatura, la conexión de determinados electrodomésticos en horarios de menor consumo, etc.

Otras áreas en la que es posible usar la domótica es en los sistemas de distribución de audio y video para edificios, comunicaciones, seguridad (intrusión y video vigilancia), asistentes de voz, etc.

Todos estos sistemas funcionando juntos de forma coordinada.

De manera que si quieres convertirte en KNX Partner avanzado, uno de los sistemas Domóticas más ampliamente usados en todo el mundo y especialmente en España, aprende sobre domótica KNX en 3D Cube para llegar a ser el profesional cualificado que deseas ser. Y es que este curso, orientado al sector de los expertos en las instalaciones eléctricas en edificios, se encarga de dotar a los estudiantes de unas competencias avanzadas en este sector.

Si tú también quieres dedicarte a esta profesión, entonces ¡toma nota y presta mucha atención a todos los detalles que te revelo a continuación!

Requisitos y objetivos del curso

No son necesarios requisitos especiales, aunque es preferible disponer de conocimientos de electricidad/electrónica e informática. No obstante, la experiencia a demostrado que cualquiera persona con interés puede hacerlo.

En cuanto a los objetivos del curso, estos se centran principalmente en dar a los alumnos las herramientas necesarias para automatizar diferentes servicios en un hogar para el Hogar Digital mediante el sistema KNX. Por si no lo sabes, te comento que este sistema es una solución práctica para la instalación de la tecnología en edificios que cuenta con más de 400 fabricantes en todo el mundo y más de 6000 dispositivos.

Por otra parte, las finalidades específicas del curso tienen que ver con la programación de distintos servicios tecnológicos avanzados en el hogar e incluso con la capacidad de realizar diferentes propuestas sobre nuevos servicios para disfrutar de mayor comodidad en el hogar.

Aplicaciones prácticas del curso KNX Partner

Esta certificación oficial te ayuda a expandir tu experiencia y conocimientos para llegar a ser un experto en KNX. Gracias a este curso, serás capaz de demostrar tus destrezas en la utilización de los servicios más modernos que oferta KNX. De la misma manera, adquirirás un diploma internacional como KNX Partner espedido por la Asociacion KNX con sede en Bruselas.

Como consecuencia de ello, podrás postularte a diferentes ofertas laborales tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Conclusiones finales

Si quieres convertirte en un profesional reputado en el sector de las instalaciones eléctricas, este curso avanzado puede darte el empuje que necesitas para cumplir tus metas profesionales.

¡Decídete ya a darle un nuevo rumbo a tu futuro laboral!

loading...
Comentarios