viernes 25/9/20

La casa del futuro ya está aquí y es posible tenerla

En las últimas décadas los avances tecnológicos han transformado el modo de vida a niveles insospechados, hasta el punto de que la cotidianeidad ya no es la misma, ahora está signada por la efectividad y la inmediatez en los procesos domésticos, laborales y educativos
La casa del futuro ya está aquí y es posible tenerla

Esto ha traído como consecuencia un uso más eficiente del tiempo y de los recursos, hecho que se traduce en mayor productividad y más tiempo libre. Por eso, en los hogares en los que se empezado a incorporar la domótica, el futuro se ha hecho una realidad que ha elevado la calidad de vida de sus habitantes e hizo de la vida doméstica una experiencia asombrosa.

Cómo incorporar la domótica en el hogar

Los diferentes avances que están al servicio del buen vivir no pueden ser dejados de lado, sobre todo si estos apuntan a un estilo de vida más comprometido con el ahorro energético y mucho más seguro para la familia.

Empezar a incorporar la domótica en casa es una decisión que cambiará para bien la dinámica del hogar y lo llevará a altos niveles de control, tan solo con la ayuda de un smartphone. Para iniciar el proceso de transformación de una vivienda tradicional a una casa inteligente lo primero que se debe hacer es analizar el consumo diario y las maneras particulares de interacción con los espacios y objetos que la componen.

De esta manera se sabrá con seguridad qué se necesita realmente de la domótica, una vez que se tienen claras las necesidades se puede ir incorporando de a uno o dos por vez cada dispositivo, de esta forma el presupuesto no se verá afectado y se aprenderá progresivamente a interactuar con la inteligencia artificial.

Otro elemento importante es contar con una buena señal de WiFi que sea capaz de alcanzar todos los espacios y para que se puedan cumplir las tareas que el sistema requiere, así como una centralita domótica o sistema integral.

Cómo encontrar los mejores dispositivos domóticos a buen precio

Adquirir los productos necesarios para tener una casa inteligente y aparte con una buena relación calidad-precio puede ser una tarea difícil, sin embargo, existen algunas estrategias para lograrlo.

Para encontrar los mejores dispositivos del mercado y a buenos precios, lo más recomendable es buscar la asesoría de expertos y seguir sus consejos, así como leer las guías de compra y las comparativas en sitios especializados en herramientas inteligentes. Así se pueden descubrir las mejores ofertas en todo tipo de equipos compatibles con, Alexa, Google Home, Homekit y Apple.

Lo mejor es que en estos sitios web existe un amplio catálogo para seleccionar y configurar cada detalle del hogar, desde cerraduras, cámaras y termostatos inteligentes hasta robots domésticos de distinta clase. Aparte ofrecen a sus usuarios la opción de devolución, pago seguro y todas las garantías para empezar a transformar el hogar en un lugar donde la tecnología sea la mejor aliada.

Tecnología simple pero necesaria en cualquier hogar

Existen pequeños inventos que logran mejorar de gran forma algunas actividades cotidianas, haciendo mucho más fácil su ejecución. Tal es el caso de los mecheros eléctricos, dispositivos que sirven para encender cualquier cosa sin mucho esfuerzo. A diferencia de los tradicionales, los eléctricos no contienen gas butano, ni producen llama, ya que cuentan con una batería que se puede cargar a través de una conexión USB.

Un mechero electrico funciona a través de un arco eléctrico que se acciona al presionar el botón de encendido. Existen muchos tipos adaptables a los diferentes usos, los hay para barbacoas, para encender cigarrillos o para la cocina y lo mejor es que sus diseños son elegantes, ergonómicos y pueden complacer a todos los gustos.

Estos accesorios no pueden faltar en ninguna casa inteligente, puesto que son muy útiles, son resistentes al agua, baratos y no requieren de mucha energía, lo que los hace objetos amigables con el medio ambiente, a diferencia de los encendedores tradicionales, y por eso son totalmente compatibles con un hogar domótico.

Comentarios