lunes 3/8/20

Las aplicaciones móviles más descargadas en España

Los teléfonos inteligentes le han dado un vuelco absoluto a nuestras vidas. Han cambiado por completo nuestra forma de comunicarnos, de relacionarnos y de entretenernos, hasta el punto de que muchos usuarios se han convertido en dependientes tecnológicos
Las aplicaciones móviles más descargadas en España

Los smartphones y la infinidad de nuevas aplicaciones que han surgido son una mezcla perfecta que convierten nuestros terminales en herramientas de gran utilidad en el día a día, pero ¿cuáles han sido las apps más descargadas en el pasado mes de enero?

Las 10 apps más descargadas en enero de 2020

POSICIÓN

APLICACIÓN

1

Whatsapp Messenger

2

Instagram

3

Netflix

4

Facebook Messenger

5

Spotify

6

Wallapop

7

TikTok

8

Amazon

9

Facebook

10

Snapchat

Juegos para móviles

En esta clasificación no se incluye una forma de entretenimiento que tiene legiones de adeptos: los videojuegos. Las aplicaciones de videojuegos son perfectas para los tiempos muertos, esos momentos en los que nos desplazamos en transporte público o cuando esperamos a que llegue la persona con la que hemos quedado.

Los 3 juegos con más descargas son Brawl StarsMario Kart Tour y Call of Duty: Mobile, 3 grandes clásicos que poco a poco se han ido reinventando.

Dentro de la categoría de los videojuegos también se pueden incluir los casinos online, unas aplicaciones que cada vez cuentan con más usuarios.

Whatsapp Messenger

La app que más descargas sigue teniendo es Whatsapp Messenger. La aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en la opción favorita de los españoles muy por encima de otras como Line o Telegram.

La influencia de Whatsapp es tan grande que, en cierto modo, ayudó a configurar la actual oferta de internet que ofrecen las distintas compañías, ya que permite enviar mensajes, grabar audios y llamar por teléfono de forma gratuita.

Instagram                                   

La fotografía está más de moda que nunca e Instagram es el ejemplo más claro de esto. La red social del momento se centra por completo en la imagen y no paran de aparecer nuevos instagramers.

Netflix

La plataforma de origen estadounidense ha pasado a ser la primera opción de los españoles en materia audiovisual. Su amplia oferta de series y películas, su precio de suscripción asequible –permite crear varios perfiles, por lo que el coste puede dividirse a partes iguales entre los usuarios que comparten la cuenta- y la sencillez y usabilidad de la interfaz hacen que Netflix no tenga quien le pueda quitar el puesto por ahora.

Las otras aplicaciones

En el quinto lugar, justo detrás de Facebook Messenger, aparece Spotify, la aplicación musical más completa, con un catálogo extensísimo.

Sorprende el sexto puesto de Wallapop, un portal dedicado a la compra venta de objetos y útiles de segunda mano de todo tipo. Si necesitas algo, probablemente lo puedas encontrar en Wallapop.

TikTok es séptima en el ranking. Una app de vídeos móviles de formato corto que viene a refrendar el poder que la imagen tiene en estos días entre la población.

En el octavo puesto aparece Amazon, el gigante que ha acercado millones de productos a toda la ciudadanía con unos pocos clics. Los poseedores de la cuenta Premium se ahorran los gastos de envío y reciben el pedido en casa al día siguiente de solicitarlo.

Completan el top 10, las redes sociales de Facebook, que va perdiendo fuelle, y Snapchat.

Comentarios