jueves 25/2/21

Analisis de PrimeXBT: 2021 puede ser el año de los tokens no fungibles (NFT), al igual que 2020 fue el año de DeFi

teletrabajo

El año 2020 fue el año en el que se llevaron a cabo una gran cantidad de innovaciones dentro del espacio criptográfico con respecto a los casos de uso, así como con la realización de valor. El repunte de la actividad en las finanzas descentralizadas (DeFi) es un buen ejemplo, es un buen ejemplo, con el lanzamiento de un gran número de plataformas, así como otras mejor estructuradas. Apostar o también conocido como agricultura de rendimiento, se hizo muy popular cuando los criptoinversores más inteligentes comenzaron a apostar sus criptoactivos para ganar intereses en otro o el mismo activo. El valor total bloqueado (TVL), es decir, la cantidad de fondos bloqueados en participación, ha crecido de 2.000 millones de dólares a principios de año a más de 20.000 millones a finales del año pasado, lo que representa un crecimiento de 10x. Si bien se espera que DeFi continúe basándose en este crecimiento alentador y madure con mejores ofertas de productos este año, otra nueva innovación está acelerando silenciosamente su ritmo de crecimiento.

Ese producto es tokens no fungibles, o NFTS como la mayoría lo llama. ¿Qué es un NFT?

Un NFT es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único. Por tanto, las NFT no son intercambiables entre sí. Esto significa que cada NFT es único en su tipo, tienen sus propias características únicas. Los diferentes NFT pueden imponer valores variables según la cantidad de personas que deseen poseerlos. Imagina una obra de arte, puede haber muchas obras de arte diferentes de 1 artista, pero cada una es única y tiene un precio diferente.

Las NFT se utilizan actualmente en varias aplicaciones específicas que requieren elementos digitales únicos como criptoarte, criptocoleccionables y criptojuegos. Los NFT demuestran la autenticidad y la propiedad del arte digital, ya que son únicos en su tipo y tienen los rasgos de un buen coleccionable.

Los NFT se hicieron populares por primera vez durante la corrida alcista de 2017, donde Cryptokitties, una plataforma para la compra y venta de gatos virtuales coleccionables digitales, tomó por asalto la criptoindustria. En su apogeo, las personas gastaron más de 1 millón de dólares en ETH para comprar tales obras de arte digitales. Posteriormente se calmó con la recesión del mercado. Sin embargo, con el interés actual en los criptoactivos nuevamente en este nuevo mercado alcista, se espera que los NFT regresen este año.

Ya estamos presenciando señales de que las NFT se están volviendo objetos de colección buscados con varias transacciones realizadas. Las tendencias que estamos viendo recuerdan el aumento de TVL en el espacio DeFi. En septiembre del año pasado, el valor de transacción de los NFT alcanzó el millón de dólares. Para diciembre, se había duplicado a 2 millones. También hay una amplia gama de plataformas que admiten las transacciones de NFT, a diferencia de 2017, donde solo estaba Cryptokitties.

Algunas NFT también están obteniendo el respaldo de celebridades. El actor de Hollywood Ashton Kutcher subastó una obra de arte digital a mediados del año pasado. Más recientemente, el reconocido jugador y estrella de YouTube Pewdiepie confirmó una colaboración con un juego basado en blockchain llamado Wallem, que utiliza NFT para máscaras y otros activos del juego. La tendencia de usar NFTS como recompensa para atraer a los jugadores está ganando terreno. Los jugadores pueden sentirse atraídos por los rasgos únicos, la belleza o el valor futuro de los NFT.

De hecho, incluso la casa de subastas Christie's se ha puesto al día. Christie's anunció que había vendido un retrato digital del código de Bitcoin por la suma de 130.250 dólares, más de 7 veces la estimación más alta para el trabajo. Una plataforma que gestiona una liga mundial de fútbol de fantasía ha inscrito a más de 100 clubes, incluidos la Juventus, el Paris Saint-Germain, el Atlético de Madrid y el FC Bayern München. Los NFT emitidos por estos populares clubes de fútbol deberían tener una gran demanda por parte de los fanáticos del fútbol que se sabe que son extremadamente leales a sus clubes favoritos y están dispuestos a gastar para adquirir todo tipo de productos del club, incluidos los NFT.

Aunque el mercado mundial de los juegos es enorme y ofrece un gran potencial para las NFT, el factor que más contribuye a la popularidad de la adopción de las NFT es la capacidad de utilizar NFT en las plataformas DeFi. Dado que los NFT son únicos, únicos en su tipo y deseados, naturalmente tienen un valor asociado. Con la integración de DeFi, los propietarios de dichos tokens pueden darse cuenta de su valor sin tener que venderlos. Uno puede simplemente apostar el valor de NFT en una plataforma DeFi para obtener rendimiento, o poder obtener un préstamo utilizando un NFT como garantía. Esto funciona de manera similar a ir al banco para obtener un préstamo comprometiendo su propiedad.

Cuando las plataformas DeFi comiencen a aceptar y valorar NFT, el mercado de NFT explotará. Ya hay varias plataformas trabajando para lograrlo y pronto se lanzarán.

Con una infraestructura madura en el espacio criptográfico para hacer la adopción más fácil que antes, y con las plataformas DeFi reconociendo las NFT como activos que pueden desbloquear sus valores, las NFT tienen el potencial de convertirse en la próxima mayor tendencia en cripto este año.

Acerca de Kim Chua, analista de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en trading institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró retornos constantes de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de trading patentado para transmitir su conocimiento a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras inversiones y oportunidades a medida que estas dos clases de activos diferentes comienzan a converger.

Comentarios