Domingo 23.09.2018
Adicciones infantiles

Accionistas de Apple piden protección contra la infancia

Dos de los más importantes accionistas de Apple invitan a las compañía a afrontar el problema de las adicciones infantiles a teléfonos inteligentes y redes sociales

Dos de los inversores más importantes de Apple han urgido a la compañía a emprender acciones contra la adicción de los niños y niñas a los teléfonos inteligentes y los efectos de su exposición a las redes sociales.

En una carta abierta a Apple, ayer lunes, Jana Partners con sede en Nueva York y el Fondo de pensiones de los profesores del estado de California, señalaban que "hay un consenso en todo el mundo, incluyendo Silicon Valley, sobre las posibles consecuencias a largo plazo de las nuevas tecnologías, que deben ser tenidos en cuenta desde el principio, y ninguna empresa puede externalizar esa responsabilidad". Los dos fondos han invertido más de dos mil millones de acciones de Apple

"Apple, aseguran, puede jugar un papel determinante para que la industria preste especial atención a la salud y el desarrollo de la próxima generación; no solo será lo correcto sino que es un buen negocio”.

El grupo de accionistas instó a Apple a ayudar a los niños a evitar la adicción y a brindarles a los padres oportunidades para que protejan la salud de sus hijos a través del seguimiento de su uso.

El Sistema operativo de Apple (IOs)  ya ofrece controles parentales limitados, incluidas restricciones en las aplicaciones, el uso de funciones como el uso compartido de la ubicación y el acceso a ciertos tipos de contenido.

Pero los inversores reclaman que se establezca la edad mínima del usuario en el teléfono y desarrollar limitaciones en tiempo de pantalla. Apple debería, según los fondos accionistas, crear un comité de expertos que incluya especialistas en desarrollo infantil, y producir informes anuales.

Los inversionistas citan en su solicitud varios estudios sobre los efectos negativos en la salud mental y física de los niños. Estos problemas van desde el suicidio hasta la depresión.

Smartphones y redes sociales en la infancia .

Las empresas de tecnología no han reconocido los problemas relacionados con los niños y las creaciones de sus empresas, pero incluso Silicon Valley ha comenzado a dar la voz de alarma.

Accionistas de Apple piden protección contra la infancia

Comentarios